Ojinaga Chih.- El alcalde Martin Sánchez dio a conocer que después de que durante el pasado fin de semana no se registraran movimientos en cuanto a casos positivos y sospechosos por COVID-19, este martes en entrevista radiofónica con el Lic. Eduardo Levario el presidente municipal dio a conocer que esta situación ha cambiado mencionando que ya son 11 los casos confirmados en esta ciudad y los casos que son analizados por sospecha son más de 20 de los cuales se está en espera de los resultados.
Martin Sánchez informo que a diferencia del primer caso confirmado y que se recuperó, el resto que son 10 no se han podido recuperar de los cuales son 7 hombres y 4 mujeres de ellas dos 2 mujeres se encuentran en terapia intensiva y un varón con complicaciones de salud el resto se encuentra en aislamiento domiciliario.
El alcalde recordó que se habilito las instalaciones del antiguo CERESO ubicado en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Publica en donde serán atendidos todas las personas de escasos recursos o que se encuentren en situación de calle y estén infectados por esta enfermedad.
También Martin Sánchez pidió a la ciudadanía reforzar las medidas de protección recomendadas por las autoridades, también dijo que se esperaba que este 1 de junio la ciudad retomara la normalidad de manera gradual, pero debido a que siguen apareciendo casos positivos por COVID19 esto no podrá llevarse a cabo por lo que la cuarentena se extenderá por más tiempo.
Por último, el funcionario pidió de manera especial a la ciudadanía respetar las disposiciones de la autoridad local ya que realizo un recorrido y fue muy decepcionante observar familias en parques, así como en los mantos de agua como los ríos por lo que ante la aparición de más casos, la vigilancia se reforzara aún más y probablemente se endurecerá aún más con la finalidad de obligar a respetar estas disposiciones para por el bien de todos salir de esta contingencia lo más pronto posible.