Descubre de qué se trata este pago extra de 12,000 pesos a los pensionados del IMSS para el mes de febrero 2024.
Terra
El mes de febrero contiene muy buenas noticias para los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que las autoridades del país confirman un pago extra de hasta 12,000 pesos para muchos de sus agremiados. Un sector de los jubilados contará con este recurso adicional, al depósito de su Pensión IMSS 2024 y serán beneficiarios para disfrutar de esta prestacuón, en caso de estar inscritos en un programa del Gobierno.
Además de este nuevo depósito que será sólo para un sector de pensionados, existe un ambiente positivo debido a que en el mes de febrero se harán los ajustes pertinentes para que el pago de la Pensión IMSS 2024 pueda hacer frente a la inflación. Con este pago extra de 12,000 pesos las personas que reciben este pago y que es su único sustento tendrán un colchón para liquidar deudas que arrastraban desde al año anterior.
Gracias al ajuste que recibirá el Indice Nacional de Precios al Consumidor o INPC, la Pensión IMSS 2024 también tendrá un aumento en el segundo mes del año. Esto significa que a partir del 1 de febrero, su depósito tendrá el incremento aproximado del 20% con relación a lo que recibían el año anterior, por lo que sumado con el pago extra que confirman para los pensionados, podrías recibir una buena cantidad de dinero.
¿Qué pensionados reciben pago extra de 12,000 pesos con depósito de la Pensión IMSS en febrero?
Debido a la veda electoral que se aproxima, el Gobierno ha decidido adelantar el pago de la Pensión Bienestar 2024, lo que significa que los beneficiarios de la Pensión IMSS que están inscritos en el padrón de este apoyo, recibirán un pago extra en febrero. El monto que confirman las autoridades es por 12,000 pesos, mas el deposito mensual que se les deposita habitualmente a los adultos mayores por parte del Seguro Social.
El adelanto del pago extra de la Pensión Bienestar 2024 es una medida excepcional tomada por el Gobierno para evitar cualquier interferencia o influencia durante el periodo electoral. Este anticipo en febrero garantiza que los beneficiarios reciban su apoyo financiero sin contratiempos y les permite tener un ingreso adicional al que reciben como parte la Pensión IMSS 2024 durante todo el año.
Para los beneficiarios de la Pensión IMSS 2024 mayores de 65 años, incorporados al apoyo del Bienestar, significa que recibirán un pago extra de 12,000 pesos en febrero, además del pago depósito regular de su mensualidad. Este dinero adicional llega en un momento oportuno y ofrece un alivio financiero adicional para aquellos que dependen de este apoyo para cubrir sus necesidades básicas.