El secretario de Salud, Felipe Sandoval Magallanes, declaró este martes que actualmente existirían condiciones para analizar una posible eliminación de la obligatoriedad de uso del cubrebocas ante la tendencia sostenida a la baja de contagios de COVID-19 en la entidad. La decisión será discutida en el Consejo Estatal de Salud que pudiera reunirse la próxima semana.
Cuestionado al respecto, el titular de Salud manifestó que “existen condiciones para ver la posibilidad retirar la obligatoriedad del uso del cubrebocas como medida de prevención», si bien precisó que no es definitivo.
La eliminación de la media será planteada y discutida por los integrantes del Consejo Estatal de Salud a celebrarse próximamente.
En las últimas semanas el Estado ha venido presentando una tendencia a la baja de los contagios del orden del 40 por ciento de semana a semana.
No obstante, en caso de ser aprobada la eliminación de la obligatoriedad del uso del cubrebocas, su empleo seguiría siendo opcional y voluntario por parte de aquellas personas que deseen seguir portándolo.