–“Me siento segura con las medidas que se tomaron, vine por la tarjeta porque yo uso la pensión para comprar mandado. Es buena ayuda, antes no recibía nada. Yo vivo con mi esposo, la pensión me ayuda bastante para comprar mandado o pagar algún recibo”, dijo María del Refugio Martínez, beneficiaria de la Pensión de Bienestar de las Personas Adultas Mayores
Personal de la Delegación de Programas de Desarrollo de la Secretaría de Bienestar entregó este domingo tarjetas bancarias a beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores quienes fueron recibidas en los puntos de entrega con los protocolos sanitarios instruidos por la Secretaría de Salud federal para evitar contagios de Covid-19.
La entrega se realizó en un tiempo promedio de 3 a 5 minutos por persona. Entre quienes recogieron ayer su tarjeta en el punto de entrega instalado en la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH, se encuentra Carmelo Bayona Duran, de 70 años de edad, habitante de la colonia Hidalgo.
“Me parece mejor con la tarjeta, porque a veces me levanto bien y otras no puedo moverme y la única ayuda que tengo es mi hijo y con la tarjeta podremos hacer las compras para la casa y pagar recibos”, dijo el beneficiario.
También María del Refugio Martínez, de 68 años, habitante de la colonia Leyes de Reforma, acudió este día a recoger su tarjeta y, antes de ingresar al punto de entrega, se le tomó la temperatura y se le proporcionó en sus manos gel antibacterial.
“Me siento segura con las medidas que se tomaron, vine por la tarjeta porque yo uso la pensión para comprar mandado. Es buena ayuda, antes no recibía nada. Yo vivo con mi esposo, la pensión me ayuda bastante para comprar mandado o pagar algún recibo”, refirió tras agradecer el apoyo.
La entrega de tarjetas bancarias se realizó también en la explanada del oratorio Salesiano ubicado en la esquina de Henequén y Oaxaca, al suroriente de la ciudad. En ambos puntos de entrega fueron citados grupos de 50 personas cada hora, quienes fueron atendidas por Servidores de la Nación que implementaron los protocolos sanitarios y acelerando la atención para promediar un tiempo de 3 a 5 minutos.
Los beneficiarios que por algún impedimento físico o enfermedad no pudieron acudir, se les atendió en su domicilio, mientras que otros que presentaban dificultad para caminar, se les atendió en los vehículos que utilizaron para transportarse a los puntos antes mencionados.
A quienes la recibieron se les depositará su pensión del 15 al 20 de abril y, por vez única se les adelantará un bimestre. Es decir, recibirán 5 mil 240 pesos que corresponden a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, con la finalidad de que permanezcan en sus domicilios y observen los cuidados necesarios para evitar contagios de coronavirus.
Las tarjetas de débito pueden ser utilizadas para realizar compras directamente en negociaciones de todo tipo en donde acepten pagos con ellas, por lo que se trata de un instrumento que facilitará de diversas maneras el manejo de los recursos de las pensiones de las personas adultas mayores.