Jorge Romero enfatizó que su dirigencia “viene a ganar elecciones” y que le quitarán los artificiosos número que se dio la “4T” en el Congreso.
Animal Politico
De acuerdo con los datos preliminares la noche de este domingo, Romero logró 80.6 % de los votos, mientras Dávila obtuvo 19.4 %, con una participación de apenas 150 mil de los 300 mil panistas enlistados en el padrón para participar en la votación, con el 58 % de avance en el conteo.
La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional informó que instalaron mil 347 mesas receptoras en todo el país, con 4 mil funcionarios electorales y 2 mil representantes de planillas.
Ayer miércoles 13 de noviembre, la Comisión Organizadora entregará la declaratoria de validez de la elección y la constancia de mayoría a la planilla ganadora, mientras que el acto de entrega-recepción a la nueva dirigencia comenzará el 15 de noviembre.
“Vamos a recuperar lo que perdimos”, dice Romero
Hacia el final de la jornada electoral, Jorge Romero emitió un mensaje frente a sus simpatizantes en el que llamó a su contrincante, Adriana Dávila, a sumarse a su dirigencia, que según prometió, buscará la “reconstrucción” del partido y el compromiso de “ganar elecciones”.
Mientras que Adriana Dávila emitió un mensaje en sus redes sociales en el que acusó que “el modelo de partido de los padrones con el código genético marca ‘Yunes’ no le sirve a México”.
Reconoció que los números favorecían a su contrincante, pero dijo que no estaba convencida de la “legitimidad del proceso”, porque “desde un inicio no se tuvo certeza, se violó la legalidad y fue una elección inequitativa. Así, de esta manera, hoy ganaron”.
Dávila aseguró que “el mensaje de abstencionismo de nuestros militantes es un mensaje claro: las cargadas no entusiasman, las nómina de gobierno no es suficiente para convocar. Las almas no se mueven con dinero sino con conductas dignas”.