Los marchistas Ricardo González y Etiel Soto salieron vencedores de la competencia que se llevó a cabo en Lima, Perú
Leopoldo López | El Heraldo de Chihuahua
Conquistando su segunda presea de oro, el marchista chihuahuense originario de Ojinaga, Chihuahua, Ricardo Gonzalez, fue el protagonista en la categoría de 40 a 45 años en la competencia de los 5 kilómetros de caminata en su participación en el Campeonato Sudamericano de Atletismo Máster que tuvo lugar en Lima Perú.
Culminando el trayecto en un tiempo de 24 minutos y 57 segundos y portando el número 255 en su playera mexicana, el chihuahuense consiguió superar al resto de los oponentes, demostrando su calidad durante el recorrido y arribando a la meta con la satisfacción de haberle dado otra presea a la delegación mexicana.
Con esto, Ricardo se trae dos medallas en este evento, pues previamente, había dominado, de igual manera la prueba de la distancia larga de los 10 kilómetros cuando obtuvo el triunfo y el máximo peldaño en el podio de vencedores al parar el cronómetro oficial en un tiempo de 49 minutos y 05 segundos.
Otro chihuahuense de Ciudad Juárez que estuvo en esta misma prueba de la justa sudamericana, Etiel Soto, ganó en su división de 50 años cuando tuvo un cronometraje final de 24 minutos y 10 segundos, para incrementar el número de medallas conseguidas por el equipo mexicano. Soto también obtuvo el oro en la distancia larga de los 10 kilómetros de ruta cuando tuvo una marca final de 49 minutos y 16 segundos.
Cabe mencionar que Ricardo, es un reconocido deportista en la comunidad de Ojinaga por sus excelentes participaciones y triunfos a nivel estatal, nacional e internacional, siendo un ejemplo tanto en su vida deportiva como en su vida laboral al desempeñarse como agente de vialidad de la SSPE en la ciudad de Ojinaga.
De esta manera, ambos chihuahuenses consiguen su par de preseas de manera respectiva en la misma prueba y en su categoría correspondiente por edad, dejando constancia del nivel competitivo que tuvieron en el desempeño de sus pruebas, y enfrentando a los mejores exponentes del atletismo en la modalidad de marcha competitiva de la región sudamericana del continente americano.
Ambos andarines continuarán con sus actividades de entrenamiento, pues la agenda de participaciones continuará y seguramente para el año 2024, tendrán una serie de participaciones tanto selectivas como de invitación, en donde esperan seguir dando grandes satisfacciones para el deporte chihuahuense.
EL APUNTE
Dominantes en sus respectivas categorías y en ambas pruebas se mostraron los andarines chihuahuenses en tierras peruanas