Samsung México tomó la decisión de bloquear los dispositivos móviles adquiridos en Estados Unidos o el extranjero a partir del 11 de octubre, la resolución se hizo para cumplir con las regulaciones locales y garantizar la seguridad de los usuarios.
El mercado gris, involucra a la importación de productos fabricados legalmente en el extranjero sin pasar por el distribuidor oficial o titular de la marca, lo que conlleva incumplimiento en las certificaciones de productos, las Normas Oficiales Mexicanas, las garantías y otros aspectos legales.
La empresa emitió un comunicado en el que expresó su compromiso con la seguridad y el cumplimiento de las regulaciones locales en las regiones donde opera, a partir de este miércoles la compañía bloqueará los smartphones provenientes de ese sector y que serán solo los productos adquiridos a partir del 21 de septiembre.
Para los usuarios afectados por esta medida, la organización ofrece un cupón de descuento del 30%, que podrá ser expedido a través de su sitio web www.samsung.com/mx o en la Samsung Shop APP, disponible para dispositivos Android, este código de descuento será válido hasta el 31 de diciembre del 2023
La corporación comentó que en las semanas previas a esta acción, los usuarios habían estado recibiendo notificaciones en sus dispositivos advirtiendo sobre la posibilidad de bloqueo.
“Tu dispositivo no cumple con la normativa, por lo que será deshabilitado en los próximos días. Te invitamos a hacer el respaldo de tu información”, se leía en los avisos.
Enfatizó que se había advertido anteriormente que estos dispositivos carecían de certificaciones mexicanas, además se señaló riesgos de seguridad y mal funcionamiento debido a la falta de adaptación de cargadores al voltaje mexicano a las diferencias en bandas y frecuencias de operación no certificada.
Esta medida se suma a acciones similares emprendidas por otras compañías como ZTE y Motorola, para frenar la importación de productos paralela.