Ojinaga Chih.- El Pastor Joel Moreno Ponce, en su sermón dominical ayer ante la congregación de la Iglesia Bautista el Calvario, menciono diferentes aspectos de cómo enfrentar las pruebas entre ellos cuatro puntos centrales: 1) Llenos gozo,2) llenos de fe, 3) llenos de paciencia, 4) llenos de sabiduría.
LAS PRUEBAS! Las pruebas autentican nuestra fe. Las pruebas son dolorosas, pero ellas nos fortalecen espiritualmente… ¡Y EDIFICAN NUESTRO CARÁCTER! El libro de Santiago, el medio hermano de Jesús, y líder de la iglesia de Jerusalén, nos dice en Santiago 1:2, Considérense muy dichosos cuando estén pasando por diversas pruebas.
Las pruebas nos vienen de la noche a la mañana. ESTAMOS CAMINANDO POR LA VIDA… todo nos está yendo bien… ¡Y DE LA NADA! … ¡LA VIDA NOS GOLPEA!… ¡ES UNA PRUEBA! ¡ES UNA TORMENTA! … ¡Y QUEDAMOS ATRAPADAS EN MEDIO!
Puede que en estos momentos estés en medio de una prueba. Se ha dicho, QUE UNA CRISTIANA… o está pasando por una prueba, o está saliendo de una prueba, o está entrando a una prueba. ¡ES PARTE DE LA VIDA! Las pruebas son inevitables… son inescapables. ¡VIVIMOS EN UN MUNDO LLENO DE DOLOR Y SUFRIMIENTO!