*Geo Bujanda con aires de diva *Puras marranadas hacen con la UACh *Otra mentira del fiscal
La que todavía no toma protesta pero ya porta aires de diva es Georgina Bujanda, diputada que renunció a su curul para ir por la rectoría de la UACh, aunque ella diga que va por la Secretaría General y no está de acuerdo con el amparo que pide el principio de paridad y ahora toca rectora.
No se saben las intenciones de Bujanda, pues durante la sesión de este martes los reporteros le preguntaban sobre sus aspiraciones y en lugar de contestar, prefirió enojarse con uno de los reporteros de la fuente que insistía en el punto, y dicen los que estaban presentes, que hasta de agresividad lo acusó.
Si todavía no toma protesta en la secretaría general y ya anda con ínfulas de intocable e incuestionable, nadie se imagina su actitud cuando ocupe una posición de jerarquía en la Universidad y se le cuestione por los manejos en la UACh, institución que permanece con bajos niveles académicos y fuertes problemas financieros. A Georgina Bujanda no le gustan las preguntas incómodas y tiene pésimo trato hacia la prensa, pero eso sí, le encanta cobrar los jugosos suelos de los puestos públicos.
**********
Por cierto, todos ignoraron el conflicto de interés que demuestra la designación de Heliodoro Araiza Reyes como nuevo rector interino, frente a lo que ordenó Maru Campos, que fuera su primo Luis Rivera. Eliodoro Ariza es el abogado de Rivera Campos, quien en un primer tomaría posesión del cargo, incluso intentó meter con calzador a su papá.
Tan jodida está la «caballada», que la Gobernadora tuvo que palomear a un policía marquista, Heliodoro le tupió a Maru Campos hasta por debajo de la lengua recalcando que recibió de César Duarte 8 millones de pesos, y ahora lo hace rector interino, el mundo al revés.
Además Araiza Reyes, está a punto de convertirse en Presidente de un nuevo partido político pitero denominado «Trabajando por Chihuahua», pues desde marzo de este año su solicitud fue aprobada, por lo que ahora se espera un nuevo amparo para quitarlo como rector interino, ya que se contrapone con los requisitos para ocupar la rectoría…en fin, puras marranadas hacen con la UACh.
**********
Otra vez miente el fiscal Roberto Fierro, en esta ocasión en el sentido de la aplicación que está creando la Universidad Autónoma de Chihuahua para el protocolo de la protección al personal médico.
El señor fiscal jura y perjura que la aplicación y el protocolo en general, están funcionando perfectamente, aún y cuando desde la propia universidad, se informa que la app aún sigue en proceso.
La realidad es que nadie se ha puesto de acuerdo, porque el secretario César Jáuregui Moreno, el fiscal Roberto Fierro, el secretario de Seguridad Pública Gilberto Loya, el secretario de Salud, Felipe Sandoval y los representantes de la UACh, dicen cosas totalmente diferentes.
Esta revoltura se da mientras los representantes del IMSS y del ISSSTE fingen demencia y evitan a toda costa hablar del tema, porque le sacan al parche dar una declaración equivocada y provocar la ira de Maru y sus compinches.
**********
Caída Libre…
Integrantes del Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua, se han quejado por el esquema de recaudación y de enriquecimiento que ha implementado la presidenta Rita Avitia.
Según comentan los contadores agremiados, en años anteriores se ofrecían cursos, diplomados y conferencias de actualización, con un costo razonable y por el cual se paga una cantidad justa y generaba los puntos necesarios para ascender de nivel.
Pues ahora la señora Rita, se la pasa convocando a eventos que cuestan por lo menos 5 mil pesos, y si bien, se otorgan los puntos, últimamente se han impartido cursos que no aportan nada a la profesión contable.
Los quejosos aseguran que Rita inició esa dinámica, sólo para estar agarrando lana, sin importarle lo que puedan utilizar o no, los contadores que semanalmente pagan un dineral en vano.