#El de la mochila azul #Son más de 60 mil mdp #El borrego de israel bm #La casa de campaña de borruel
EN REALIDAD, la deuda pública del estado de Chihuahua supera ya la los 60.8 mil millones de pesos, de acuerdo con las cifras oficiales de la propia secretaría de Hacienda. Así que es mucho mayor el legado histórico que dejará Corral a los chihuahuenses y no de 50 mil mdp como se escribió ayer. Y todavía falta el cierre de este año porque le restan a la quinquenal administración seis largos meses y el estado tiene un altísimo gasto corriente. La Fuente no piensa que Corral vaya a completarse con el préstamo adelantado que le hizo la federación, la verdad de las cosas. Seguramente, por ahí de mayo y junio, empezarán de nuevo los lloriqueos por todos lados para pedir más y más dinero. Así que preparémonos para el rosario de llantos que se avecinan, más intensos y dolorosos que los de María Magdalena el día de la muerte de Jesucristo. Habrá que ver cómo entregarán las finanzas si se parte de que durante los cinco años de gobierno, el área se mantuvo chiflando en la loma de los disparos.
DICEN que para recuperar el raiting perdido por el caso de la conductora agraviada, Israel Beltrán Montes, de La Ranchera de Cuauhtémoc, inventó un borrego del tamaño de un cerro. Lo soltó, aseguran, en la sierra, para que recorriera todos los municipios y que incendiara cuanto bosque se topara. Es que Beltrán dijo públicamente en la radio que no se vacunaría contra al covid porque la dosis podría ser pura agua. Ciertamente, como dijo alguien que le conoce, Israel no necesita una vacuna sino un tambo de agua bendita, la verdad de las cosas. Con toda la mala intención del mundo, el desprestigiado locutor hizo el chisme para que los adultos mayores le escucharan y dudaran de la vacuna contra el coronavirus. Si constituye esto, por supuesto, una falta de responsabilidad al manejar un micrófono cuyos mensajes impactan en el auditorio. Empero, como Beltrán Montes perdió el 80 por ciento de sus radioescuchas en el caso de la periodista Brenda Chacón, anda desesperado por recuperarles. Así que, sin escrúpulos, dejó correr el borrego, el cual por cierto, trae muy irritado al gremio de la bata blanca.
DICEN que Borruel ya anda armando su casa de campaña pero no para la elección sino para instalarla afuera de los juzgados federales sobre la avenida Mirador. Es que, la requiere, para acudir al constante llamado de la justicia federal en el caso de la denuncia de la FEADLE contra él y cuatro miembros de su familia. Bueno, es que, el centro de justicia federal penal fijó de nueva cuenta la audiencia inicial para formularles la imputación el próximo 08 de marzo del presente año. Literalmente, les sería imposible hacer una campaña política, pues tendrían que suspender sus eventos cada vez que el juez les mande llamar. Además, parece que hay mensaje en la fecha, ocho de marzo, día internacional de la mujer, pues una corriente de mujeres morenistas acusa de violencia política a El Chanclas, Carlos Marcelino Borruel Baquera, en contra de su propia hija, Mónica Borruel Macías, por el video aquél de San Felipe. Como sea, el juicio apenas dará inicio, en pleno centro del proceso electoral, justo al arranque de las campañas constitucionales. Así que, como se vería Borruel un día en un evento en el San Francisco y el otro en la sala de juicio oral de corte penal en la avenida Mirador. Como diría Quico, el célebre personaje de El Chavo del Ocho: ¿qué cosas, no?
BUENO, bueno, sin duda, El Chú Velázquez se ganará un oscar como mejor actor al interpretar el papel estelar en la serie El Azul de la Sierra o en la película El de la Mochila Azul. Es que, en serio, esa actuación que hizo en la transición de Duarte a Corral merece el galardón estatal encima de cualquier otro actor. El serrano es ya formalmente candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal de Guadalupe y Calvo. Con el ex gobernador fue diputado local y se dice que también uno de sus mejores amigos, pues era prácticamente su representante en toda la región serrana. Apenas entró el verano y sintió el calor del fuego, Velázquez empezó a mutar de color y como por arte de magia su rostro comenzó a volverse azul pastel como dice la canción. Durante toda la legislatura se le movía sola la mano derecha para alzarse y votar a favor todas las iniciativas de El Paisita. Ya después, dio el brinco, se hizo la mutación, quien sabe su porque le hayan puesto la vacuna sputnik o la de Astra Séneca, pero apareció convertido en un fiel discípulo y seguidor de la doctrina de Gómez Morín. El Chú abandonó la democracia social por una patria ordenada y generosa y fue así como en aquellas películas que rodaba con Los Almada, que se convirtió en el héroe de las mil batallas. Un camaleón ni se le acerca.