MARATÓN DE SOBRAS
Corral se tomó quince días de vacaciones y luego vino un día a trabajar, precisamente en su cumpleaños. Se fue a Ciudad Juárez al Maratón de Sobras, en donde un día inaugura una techumbre y al otro una banqueta. A El Paisita le valió gorro el mes de julio, pero regresó el dos de agosto muy repuesto y con ganas de trabajar unos cuantos días. De salida, con un estado en quiebra, hecho pedazos por la inseguridad y sin obra pública, al soberano eso le importó tres cacahuates. No pudo atrapar a Duarte, no hizo gratuita la Universidad ni tampoco transparentó el gasto público. En lugar de fomentar la independencia y libertad de los medios, utilizó el poder para atacarlos e hizo un absoluto dispendio con los recursos públicos entre sus amigos. Es mas, ni siquiera subió de nivel en sus aburridos juegos de golf y en el tenis fue un jugador mediocre y sin estrategia, según dicen los que han jugado contra él. Los casos de El Pasito Rodríguez, la deuda pública de Fuentes Vélez, los de Gustavo Madero, Gustavo Elizondo, Jesús Mesta, Antonio Pinedo y tantos y tantos más, convirtieron su gobierno en un cerro de corrupción.
EL HOMBRE PIZZA
El llamado Hombre Pizza constituye sin lugar a dudas una prueba del relajamiento quinquenal. No hay autoridad en el estado ni en la Dirección de Vialidad y Tránsito a estas alturas del partido. Permitir un juego así en las instalaciones oficiales de la corporación, habla de la laxitud con que se tratan los asuntos públicos en esa dependencia. Sin embargo, vale señalar, aunque no en descargo de Vialidad, que la misma situación permea en todo el estado. En palacio se acaban las cartas blancas con inusitado frenesí, así que nada raro es que um agente de tránsito sea convertido en una pizza gigante. Emilio García Ruiz parece tener más los pies en la tierra, pues desde la Secretaría de Seguridad Pública declaró que obviamente el tema violenta el reglamento de tránsito. Además, prometió llevar a asuntos internos al famoso Hombre Pizza que entre paréntesis estaba muerto de risa con la broma de sus compañeros.
FACTUREROS
Ah caray si se pasaron en Ciudad Juárez con el tema de las factureras que metió el municipio a la proveeduría municipal. Según reportaje de La Verdad Juárez que comanda Rocío Gallegos, al menos depositaron ahí 46 millones de pesos, contratos de por medio, sin hacer ninguna contraprestación. Un tal José Ramón es ante Hacienda el dueño de Eco Insumos Industriales SA de CV y Soluciones Empresariales Orión SA de CV, las empresas fantasmas que cobraron sin efectuar la prestación pactada en un contrato fantasma. El pobre José Ramón Sosa Galán es un hombre de 56 años que trabaja como obrero en una planta maquiladora y vive en un barrio populoso del Poniente de Ciudad Juárez. Así que si estábamos haciendo un escándalo por los 5 meloncitos de la Feria Juárez, agárrense que eso no es nada y como decía Fox, lo mejor está por venir. Hay que revisar en la Cuenta Pública que acaba de entregar el Auditor Superior del Estado como salió Juaritos. Tal vez ahí encuentren la hebra (A ver qué dice Armando Cabada de ésta).
OTRO FRACASO
Ya traen en Morena a El Loerilla por los pésimos resultados obtenidos en el estado en la Consulta Popular. La responsable de operar el voto fue Brigite Granados, que es sobrina del excandidato a Gobernador.Fue auxiliada por Luis Rascón y Ximena Reyes, mismos que bajaron toda la propaganda y los recursos para la jornada. Sin embargo, la cosecha de opiniones resultó muy pobrecita para las necesidades del partidazo en picada. Por ejemplo, es menester señalar que la meta mínima de votación le fue fijada en 930 mil 702 opiniones, o votos, como quiera llamársele, pero la suma total en el estado apenas rebasó los 89 mil sufragios. O seáse, le pidieron un 32 por ciento de participación y entregó un 2.9%, es decir, algo muy cañón. Fracasó en Bienestar, un pésimo trabajo y una pésima selección de equipo, fracasó como diputado federal donde no ha cumplido nada, fracasó como candidato a gobernador, donde la estructura electoral fue su estocada final y fracasó ahora su equipo con la consulta, ya que no manche. Así, literal, circuló este mensaje por las redes sociales respecto a Juan Carlos Loera. Y luego la estocada final: ¿también le harán responsable de la votación sobre la revocación de mandato?
¿VARIANTE DELTA?
Al filo de la medianoche del domingo, la Gobernadora Electa Maru Campos fue a un chequeo médico. Los malestares en forma de síntomas, provocados por el Coronavirus, le causaron severas molestias. Excesivo cansancio, dolores en el cuerpo y sueño, hicieron que fuera a un hospital local. La exposición de esos síntomas, después de la revisión de los galenos, determinaron que era mejor internar a Maru para darle el seguimiento adecuado al desarrollo del virus. Así que la misma noche del domingo, a las 22:15 horas, fue internada en el Hospital Angeles. El mismo domingo, la Gobernadora Electa publicó en sus redes sociales, la del pajarito y la de Zuckenberg, que había dado positivo a la prueba PCR del Covid. Un día antes, se había realizado el examen de antígenos, con resultado negativo. El crecimiento de los malestares le obligó a hacerse esa nueva prueba, la cual dio el resultado que tenía Coronavirus. Así que Maru durará unos días en el hospital para recibir los cuidados necesarios, pero, por supuesto sin riesgo alguno de estar bien para su rendición de protesta, pues falta todavía todo el mes de agosto y 8 días de septiembre. Acá la gente empezó a especular si no s trataría de la variante Delta, debido a los síntomas agresivos del virus.