OTRA MENTIRA
El tema ése de que en el Hospital Central solamente dañó el archivo muerto, constituye una gran mentira. Afectó toda la parte de enfrente del hospital, trabajo social, triage, laboratorio, banco de sangre; de hecho Protección Civil no permite el ingreso a esas áreas aún. Reubicaron al personal de estas áreas, pero el del banco de sangre si está obligado a entrar. Los administrativos no dejan de recibir pacientes ginecológicos y si hay algún sangrado, por ejemplo, ese personal tiene que entrar a compatibilizar unidades. A ellos no les interesa si se viene abajo esa área, no quieren que el personal esté adentro, pero ¿si puede entrar a compatibilizar unidades?? Bastante incoherente lo que dijo el Director de ese nosocomio, el Hospital Central, sin contar la falta de interés de los jefes del área de banco de sangre y de laboratorio, a los cuales poco les importa que su personal tenga que estar en el patio del hospital y entre al quite cuando se pone mal un paciente. Así, lisa y llana, es la carta, íntegra, que envía a La Fuente gente que labora en el Hospital Central. Mentiras y mentiras, el signo del quinquenio en todas las áreas.
EL TAPADERAS
Es realmente patético y grotesco ver al Diputado de Morena, Miguel Colunga, justificando a Corral. En su último boletín, el Coordinador de la Fracción del Partido de la Regeneración Nacional se deshace en elogios para el mandatario saliente. Su postura frente al Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, fue tibia y el legislador le sirvió de tapadera para ocultar el estado real de las finanzas. Para acabarla de amolar, Colunga tocó un tema de finanzas sin citar cifras, números, cantidades. O seáse, analizar el estado que guarda la hacienda estatal sin usar datos, en qué cabeza cabe. Si se habla de la deuda pública estatal, son más de 65 mil millones de pesos los que se adeudan. Nadie la cree a Corral, excepto el Diputado Colunga, que sean 49 mil mdp, porque escondió los fideicomisos carreteros. En gran parte, el Coordinador fue artífice de la gran derrota morenista en el pasado proceso electoral. Porque así duró los cinco años de la administración saliente. Se dedicó a taparle los hoyos negros a El Paisita y vivió como el Gobernador, en Corralandia, sujeto a la fiesta y la frivolidad, sin importarle jamás la cosa pública en el estado de Chihuahua.
LOS TRES ASES
Esos tres consejeros espirituales de El Paisita -si es que es verdad ese aserto- deberían ser llamados a cuentas. No al banquillo de los acusados, sino en el plano ético y moral, que pasaran a exponer sus fallos. Ciertamente, como decía el gran Maestro Federico Ferro Gay, no está en el mentor, ni tampoco en el asesor, la responsabilidad del resultado que muestre el educando. Pero si las cosas son como Corral dice, que son sus consejeros los sacerdotes católicos renegados El Pato Avila, Camilo Daniel y Dizán Vázquez, pues algo deberán decir al respecto sobre el fallido caso de su asesorado. Escribió Corral en face: Esta noche en Palacio, Dizan Vázquez, Camilo Daniel y el Pato Avila; siempre sus consejos están fincados en el bien superior; les estoy muy agradecido por su respaldo y orientación.! Primero que nada deberán escudriñar a dónde fue a parar ese supuesto bien superior del que habla Corral, pero que jamás intentó perseguir. Su odio y sed de venganza le pudrieron el alma de gobernante y por ese solo motivo perdió el camino y se fue por el sendero del rencor inacabable. ¿No es acaso el perdón la mayor aportación del cristianismo al mundo occidental en oposición al seco y severo concepto de justicia romana? ¿Entonces qué sucedió con El Paisa? ¿Qué consejos le dieron? ¿Hubo alguno que acaso haya intentado consumar? ¿O acaso le habrán dado una hostia envenenada bañada en el licor de la venganza cuyo efecto haya durado cinco años? Que hablen los presbíteros y derramen su sabiduría sobre la supina ignorancia periodística.
ORA PRONOBIS
El famoso Padre Negris cumplió este miércoles 43 años de ordenación sacerdotal. Ese evento canónico fue oficiado en quel entonces por el Arzobispo Adalberto Almeida y Merino, usted le recordará, aquél que gustaba de cerrar los templos por motivos electorales. Gustavo Sánchez Prieto, vecino de San Felipe, párroco de San Judas Tadeo y Vocero de la Arquidiócesis, envió un singular mensaje a sus amigos. Recen por mí. Si piensan regalarme algo, el equivalente que sea donación al Asilo Bocado del Pobre, de las Siervas de los Pobres, detrás del Santuario en la calle Matamoros. Gracias. Así que ya se la saben, aunque tampoco estaría mal un desayunito en La Casona o en el Alma Mía del Distrito Uno, ahí enfrente del Dos Aguas, en cuya parte superior tiene su Loft el Comisionado Presidente del Ichitaip, Alejandrito de la Rocha, pobrecito, que nada de muertito estos días para ver si pasa desapercibido en la fiscalización de la transición. Pero que no olviden las almas caritativas y bien intencionadas, despojadas de todo mal y pecado capital, que El Padre Negris también desayuna y lo hace muy bien. No olviden por favor que tiene línea directa arriba, pues ya fue y regresó, devuelto para seguir con su noble labor en favor de los católicos chihuahuitas. Amén.
CRÓNICAS DE PATRICIO
Marco Bonilla, Alcalde Electo de la ciudad de Chihuahua, se aventó una súper reunión con Patricio. El exgobernador le regaló tres libros, entre éstos el clásico de Jordán, Crónica de un País Bárbaro. Con autógrafo y toda la cosa, Martínez García lanzó la dedicatoria. Pobre Marco, en serio, debe haberse chutado todas las andanzas de Cabeza de Vaca hasta la región de El Paso y debe haber sufrido junto con Estebanillo las locas aventuras del conquistador. Eso si que es tener espíritu de servicio y saber escuchar a los demás, en serio, porque el referido comensal es de los que no sueltan el micrófono en horas. Como sea, es un ex alcalde, un ex gobernador, y su opinión debe ser bastante valiosa en este momento de la transición. No se le puede negar a Patricio en absoluto su conocimiento sobre necesidades de la ciudad y fortalezas de los chihuahuenses. Estuvieron en la comida, efectuada en El Amarillo, de La Yegua Yáñez, además de este anfitrión, Arturo García Portillo y Patricio Martínez Junior. Bonilla anda ahorita ya en plenas gestiones para elaborar el proyecto de ciudad que implementará a partir de octubre.