EL MEDIOCRE
Carlitos González Herrera tuvo que doblar las manitas ante el sindicato del cecytech que definitivamente le ganó la partida. Después de las protestas que le hicieron en todas las escuelas, del 05 al 09 de julio, es decir, la semana pasada, hubo un acuerdo. El sindicato a cargo de Jesús Alonso Cuevas Salcido le hizo firmar un acuerdo por escrito para garantizar que no habrá más traiciones. Literalmente, metieron a la cláusula central la obligación de no entablar represalias contra ningún trabajador del cecytech que hubiere participado en las manifestaciones. Ciertamente, no está ya el Secretario de Educación, a estas alturas del partido, en situación de poner condiciones a nadie. Más bien por el contrario, con el ánimo de terminar la fiesta en paz, se las pusieron a él y su gente. Este tema bien puede servir de ejemplo para clausurar el quinquenio con un rotundo fracaso en el ámbito educativo. Nada hicieron, nada lograron, excepto nadar cinco años de muertitos para no empeorar las cosas. El experto en temas de educación no dio el ancho y se limitó a dejar las cosas en el estado de mediocridad en que las encontró cuando asumió el cargo. Y tan-tan.
EL DRENAJE MAISTRO
Por el estilo se diría que la obra del nuevo edificio de la FEM en Ciudad Juárez es del ingeniero Gustavo Elizondo pero en realidad debe otorgársele el beneficio de la duda salvo prueba en contrario. Es que, en serio, solo a Corral le suceden esas cosas, debido a la falta de trabajo y control de la obra pública. Imagínense que ya cuando habían concluido el inmueble, se dieron cuenta que no le metieron drenaje y pues ni hablar para atrás los filders, a destruir lo construido y tratar de reparar el entuerto. Dijeron que en noviembre estaría listo pero esto no fue así y después hablaron de marzo de 2021 pero resultó que no había instalación preparada para la energía eléctrica. Los empleados de la Fiscalía Especial para la Mujer están con un pie adentro del Cejum, en donde fueron hospedados, y otro adentro del nuevo edificio que no puede ser terminado. El problema es que no había drenaje previamente instalado y pues a empezar de nuevo. ¿Con qué más irán a salir?
EL PATETICS
Es patético, dicen, el rostro de El Reptor Luisito Fierro, El Parientón de aquél, cuando se aparece en algún evento posterior al seis de junio. Está flaco y demacrado, como mango chupado de la clase ataulfo, por la angustia que cada día le carcome. El Parientón pensó que la luna era de queso y quiso comérsela de una mordida. Engañó y engañó, cuando su deber era cuidar el prestigio y el honor de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Sin embargo, ensució la casa, en el mero centro de la sala, cuando había visitas, dicen en las comunidades rurales. Dicen que trata de limpiarla, pero ya es muy tarde porque todo Chihuahua miró las fotografías que exhibieron la podredumbre de El Reptorzuelo. Las imágenes dicen más que mil palabras y la fotografía que se adunta a esta móvil no podía ser la excepción. Sus amigos divulgan la idea que se puso a dieta y que por eso se mira así, pero los más cercanos aseguran que no es cierto. Lisa y llanamente, El Reptor no puede dormir, porque carga sobre sus hombros una tonelada de cemento, la mega bolsa le dicen, cuyo recipiente de plástico ha empezado a romperse.
DE SHOPPING
Resulta increíble, en serio, leer la última publicación del excandidato a Gobernador de Morena en su muro de face. Hay que leer para creer: Se avecina en los siguientes días un flujo muy grande de personas de la Ciudad de Chihuahua hacia Juárez que anteriormente evitaban pasar por aquí y que por primera vez no le harán el feo a nuestra querida frontera, además no se desviarán por Santa Teresa al shopping. Algo así como #aspiracionista o #individualista #clasista. Ese comentario le dio a Juan Carlos más likes y compartidas que todas las publicaciones hechas en su campaña. No significa, necesariamente, que hayan sido positivos los resultados, la verdad de las cosas, y más bien se diría que apuntan en sentido contrario. El Loerilla exhibió el ardor que siente tras la derrota del pasado seis de junio, lógico y natural, pero sin una estrategia política para enfrentarlo de otra manera provechosa y encauzar la experiencia hacia nuevos derroteros. Tal vez nunca le dijeron que la Gubernatura en Chihuahua pasa necesariamente por la capital del estado. O quizá intentó romper un paradigma que se ha mantenido durante décadas y que, en lugar de aminorarse, ha crecido más y más en cada proceso electoral que se realiza. Como dijera Pancho Barrio: nos guste o no nos guste. Quién sabe si sea positivo para el estado atizarle al fuego en el tema de los chihuahuitas y los juaritos pero Juan Carlos lo logró.