#Pide cruz juzgar a corral #El collarín de adriana #Lalito fundador de morena
SIEMPRE a la delantera, abusadillo desde chiquillo, Cruz Pérez Cuéllar volvió a dar en el blanco. Ahora hizo ver, cierto como lo es, la necesidad de juzgar a Corral por la ineficiencia de su gobierno. Con más de 11 mil muertes, una deuda mayor a los 60 mil millones de pesos y una frivolidad que le impulsa a viajar y jugar golf desenfrenadamente, quien podría decir que no lo amerita. Su plan o su intención al concluir su administración, ya en cuatro meses, en caridad de Dios, consiste en dejar las cosas como están y sin tener consecuencia alguna. Es difícil, gane quien gane, que se puedan tapar las cosas como le hacen los gatos con sus excrecencias. No se había manifestado ni se había puesto el dedo en la llaga, pero, ciertamente, Corral debe ser juzgado y no hay más.
AH QUE Lalito Fernández se le salió lo gríllote en serio con el anuncio que hizo este viernes. Salió a flote el color de su alma al momento de ponerse a regañar candidatos. Pudo haberlo antes que empezaran las demás campañas el 28 de abril, o séase el miércoles pasado, o pudo también salir a la mañanerita el jueves y lanzar su clásico toque de queda. Sin embargo, se esperó hasta que le dolió el pie al caminar y sintió la piedra en el zapato para soltar el guamazo. Tiene tan contaminado el Estado el proceso que Lalito sale a medios el 06 de junio la gente no sabrá si va a dar las estadísticas del covid o el resultado de las votaciones. En fin, recordó los viejos tiempos en que junto a Víctor Quintana fundó Morena en la entidad. A poco no sabían.
ADRIANA Fuentes inició su campaña política en Ciudad Juárez con un collarín que dice No al BRT. No cejará en criticar la pésima obra de transporte y no quitará por nada del mundo el dedo del renglón. La Guera Fuentes recibió esta semana gente de la Fiscalía General de la República procedente de Cdmx, especializada en delitos contra la mujer. Obviamente, interpuso la denuncia en la capital del país porque depositarla en la Fiscalía General del Estado equivale a regalársela a Corral. Adriana tuvo un crecimiento interesante al arrancar la campaña constitucional y parece que con los días los puntos de la preferencia política serán in crescendo. Instaló su coordinadora de campaña en la Avenida Ejército Nacional y por ahí andan sus generales de campaña, El Periquito Licón, Jaime Cano y Luis Perez entre otros.
HAY de todo en la viña del señor y más cuando de campañas políticas con pandemia se trata. Alejandro Díaz, el candidato de Fuerza por México, hará su proselitismo… ¡en confinamiento! Así como se lee, el aspirante a la Gubernatura hizo el anuncio que no hará mítines ni eventos por el agravamiento en la estadística de los casos de coronavirus en la entidad. Tiene razón Alejandro cuando dice que la situación está para encender el semáforo en rojo pero señala que esto no quiere ser reconocido por las autoridades. Así que mientras otros intentan juntar gente a escondidas, unos se arrinconan en las colonias y algunos más se toman las fotos sin tapabocas y abrazados, otros como El Doc se refugian en las redes sociales para hacer una campaña adecuada a las circunstancias de salud.
QUÉ ganas de echarse enemigos a cuestas las de El Paisita en serio. Cada día que transcurre ejerce el poder de manera equívoca y amplia ésa lista más y más. El error de haber encarcelado a La Guera Fuentes, candidata del PRI a la alcaldía, le generó otras enemistades. Ya puede fácilmente hacer el libro del que habla y seguramente le sobrarán capítulos y saldrán tomos tras tomos si cada uno lo hace con la lista que tiene de las personas que ha agraviado. Cada vez que Corral saluda a alguien pierde un fan y cada vez que realiza una acción de gobierno agravia a alguien y se gana un nuevo enemigo. Seguramente, de aquí a septiembre, Don Valentín Fuentes, padre de Adriana, habrá hecho 50 nuevos millones de dólares más en su fortuna y Corral ya no tendrá poder político al alcance de su mano. Entonces las cosas serán distintas pero eso es lo que se dice en Juárez; no le hagan mucho caso a La Fuente, porque ya saben lo arguendera que es.