#Se trata de darnos con todo dice consejero #El 16 de abril sale humo blanco en iee #El caballo lozoya se registra el lunes
A VER que sale de aquí a mañana, porque no hay nada escrito, ni registrado, pero los acuerdos y amarres de morena estaban ya hechos al filo de las cinco de la tarde. Se supone que los cinco candidatos a diputados locales por el partidazo son: distrito 12 Víctor Quintana; distrito el Regidor 15 Rubén Castañeda; distrito 16 acéfalo aún; distrito 17 América Aguilar y distrito 18 Fermín Ordóñez. Por el sexto distrito federal iría Karen Mora y por el octavo La Chanclitas Mónica Borruel Macías. Como candidata a síndica está apuntada Marta Laguette, que funge actualmente como Tesorera del partido a nivel estatal. Las patadas bajo la mesa y los chanclazos estaban a dos por uno en la tarde de este miércoles. El Cara de Mula, el ex alcalde Carlos Marcelino Borruel Baquera, hizo una alianza con los Aguilar, del Partido del Trabajo, para patalear a diestra y siniestra, con el objeto de pegarse a la ubre presupuestal que no quiere dejar por nada.
EL CONSEJO General del INE deliberará el próximo 16 de abril sobre el nuevo presidente del Instituto Estatal Electoral. El Jefe Apache Lorenzo Córdova, saco ya los tambores de guerra y empezó a hacer sonar la música para dar el anuncio de esa batalla. Las cosas están delicadas después de darse a conocer los resultados de una auditoria practicada en el instituto, en donde no salieron nada bien los que deciden y manejan los dineros del Ople, pues flotan 8.5 mdp en el gasto. El sábado es la segunda etapa, que consiste en la elaboración de un ensayo sobre un problema que tiene que resolver el aspirante. Los resultados se darán a conocer este día 30 de marzo. Los que acrediten esos ensayos considerados idóneos, pasarán a entrevista y valoración curricular. Las fechas para esas entrevistas se definirán con posterioridad. No hay fecha calendario prestablecido y ni siquiera se sabe si las entrevistas se llevarán a cabo en Cdmx. Suenan con fuerza los nombres de Jesús Rogelio Villalobos Aragón (el único que no trae padrino político) y Adrián Jácquez Jácquez y se sabe que Corral pretende imponer a Ricardo Gándara o Yuri Zapata, este último apadrinado por Jaime García Chávez. Alejandro Gómez, Vocal Secretario de la Junta Local, es impulsado por Sherman, su jefe en el INE local. Hagan sus apuestas señores, que están a punto de cerrar el redondel.
EL CABALLO Alfredo Lozoya se registrará el próximo lunes a las 11:00 horas en el Instituto Estatal Electoral. No se sabe si estará presente Dante Delgado, el líder moral nacional de Movimiento Ciudadano, pero es muy probable que el senador visite tierras chihuahuitas. El alcalde de Parral con licencia mostrará el músculo del partido naranja con todas las nuevas adquisiciones políticas que se ha allegado. En Juárez El Guerito Rodolfo Martínez y el exrector de la UACJ, Jorge Quintana Silveyra. En Chihuahua Miguel Riggs; en Delicias Chela Acosta, en Parral César Peña y en la sierra y la región occidente parece que pronto darán a conocer las nuevas estrellas naranjas. Así que habrá que estar pendiente en el arranque de las próxima semana con el registro de Alfredo Lozoya por si salen novedades en el tema de las adhesiones. Parece que por el distrito 13 será lanzado el actual alcalde de Bocoyna, Héctor Edgardo Rochín González.
DE eso se trata, de darnos con todo. Yo si soy litigante, él nunca ha sido litigante, dijo Jorge Espinoza sobre el magistrado Luis Villegas Montes. Aquí si le falló, la verdad de las cosas, porque sin animo de defender al integrante del Poder Judicial del Estado, es sabido que si ha litigado. Luis aparece en innumerables juicios de carácter electoral como abogado que asesora a alguna de las partes. De hecho, defendió los mejores casos que en otros momentos le dieron fama a Corral. La nota ha llamado la atención de tirios y troyanos por el tono de las declaraciones del Consejero Jurídico del Estado. Y la novedad es que solicito la destitución provisional del Magistrado y la interposición de un Juicio Político en su contra. Es muy poco el tiempo que le resta a la administración estatal para empezar litigios cuyo fin no verá y que quien sabe si gane.
EL MOCKEN iría por la hombrada de conseguir más de 170 mil votos para ganar la elección en Juárez. Obviamente, hubiera preferido a Benjamín Carrera o El Mangas Gabriel Flores, pero la vida no es justa ni tiene palabra, así que le tocó de rival el senador Cruz Pérez Cuéllar. En su primera elección, Armando Cabada le pegó a una cifra similar a los 220 mil votos. En la segunda, ahí la llevaban, porque la competencia entre el independiente y morena dividió los sufragios de manera tal que andaban en esa cifra mencionada, la de los 170 mil. Ahora no va amlo en la boleta, cierto, pero la elección federal calificará su gobierno para ver si sigue o no con mayoría en San Lázaro. Esto repercutirá en las elecciones locales, como es el caso de la alcaldía fronteriza. Javier González Mocken tiene la misión de buscar el triunfo y construir un colchoncito en Juárez para la candidata a gobernadora. Vanos a ver si le sale lo súper a El Mocken.
SE LE ha de haber atorado el asadero a El Pollito Anaya cuando leyó el facebukazo de Cruz, pero, la verdad de las cosas, no se mide. Con una tolvanera encima que hizo cerrar la carretera a la altura de Villa Ahumada y un enorme desprestigio a cuestas, se le ocurrió visitar Ciudad Juárez como si fuera de shopping a El Paso. Así que, de inmediato, el senador Pérez Cuéllar, candidato a la Presidencia Municipal de aquella frontera por Morena, de inmediato le atajó. Ciudad Juárez es territorio lopezobradorista -escribió en su muro del libro de caritas- y aquí no caben los absurdos lloriqueos de Ricardo Anaya. Los juarenses sabemos que la 4T avanza y que pronto llegará a todos los rincones del país a pesar de la oposición mezquina, que no entiende que el país ya cambió. Antes de irse a Juaritos, la frontera más querida de México, El Chicken fue a palacio aquí en la ciudad de Chihuahua a hacerle el caldo gordo a Corral. Se metió en privado con el gobernador un día después del registro de la maru, y sin ver a Marko Cortés, y para acabarla salió por el traspatio de la casa de cantera como si huyera después de haberle vaciado la cartera a Panchito El Menordomo. Empero, en ese caso no hubo machetazo al caballo de espadas, porque en esas condiciones es literalmente imposible hacerlo, porque tal para cual hace que dos agujas no se piquen.