#Descubren a Al Chancleone #Si es infiltrado de Corral #Resuelven juicio de 395 permisos de CONAGUA
LO nunca antes visto en ningún gobernador previo al actual, en su trato a los medios de comunicación, es lo que se ve ahora. El Paisa igual se toma la libertad de hacer reclamos a los reporteros, cuestionarlos y censurar sus medios, que retenerlos utilizando a sus guaruras para despojarlos de cámaras y celulares argumentando que parecen peligrosos delincuentes. Se comenta incluso que ahora se hace cuidar por militares que lo custodian desde el exterior del palacio de gobierno y en el evento del IEE mandó poner cordones en el Salón Rojo delimitando el espacio para que la prensa no lo pudiera abordar. ¿A qué le teme Javier Corral?
LA rebatiña política está a todo lo que da en el municipio de Delicias entre los precandidatos de Morena a la alcaldía, que en su lucha por llegar a la final se dan patadas debajo de la mesa. Allá se pelean por encabezar el ayuntamiento el Yankee Leyva, viejo y corrupto líder del PT; el Capi Arrieta, que no canta mal las rancheras y Raúl Botello, exsíndico panista. Los que los conocen dicen que de los tres no se hace uno pero es lo que hay disponible para hacerle frente al diputado Jesús Valenciano, que igual anda por los suelos. Ni hablar.
EN los juzgados federales ya resolvieron el juicio de los 395 permisos de agua que entregó Alex LeBaron cuando fue delegado de la Comisión Nacional del Agua en la entidad. De veras que mueve a risa lo que la autoridad judicial concluyó y quedó plasmado en el documento. En la sentencia dice que se les reconocerán sus derechos a los quejosos ¡según la disponibilidad de agua! O sea que abiertamente se lavaron las manos y no resolvieron el problema de fondo que es la legalidad o no de los 395 permisos. Dicho de otro modo: resolvieron sin resolver.
De acuerdo con la encuesta de enero de Mitofsky, Corral se ha ido hundiendo cada vez más en su aceptación entre los chihuahuenses. Roy Campos, presidente de la empresa, dijo que el Paisa ya venía con esa inercia hacia abajo pero el factor Maru ha sido determinante para acabar en el lugar 28, en el que se encuentra, de entre todos los gobernadores del país. Y es que “mientras más le pega a Maru más se hunde”, según su propia expresión. La caída de Corral se ha acentuado más durante los últimos 5 meses, prácticamente desde que se quitó la careta para atacar a la candidata de su propio partido.
Pues ya están por salir del horno, calientitas, las candidaturas de Morena para las alcaldías de Chihuahua, Juárez y Cuauhtémoc el lunes o martes de la semana próxima. Igual serán definidas en los primeros días de marzo las 9 diputaciones federales en la entidad pues la comisión nacional de elecciones ya hizo su tarea y entregó el trabajo a la dirigencia nacional para luego anunciar que todo será a través de lo que llaman “encuesta entre los ciudadanos”. Muy optimista, en Juárez, el delegado del CEN José Ramón Enríquez, dijo que Morena ganará en Chihuahua porque Corral es una decepción para los habitantes del estado (sic).
NI cómo negar que el Chanclas sigue relacionándose con Corral, su patrón y rector político, aunque jure que ya dejó atras al PAN y al panismo para ser postulado por Morena. Así se ha movido siempre Marcelino. Lobo con piel de oveja, pues. Y para muestra un botón: ayer se le vio tomándose un cafecito muy quitado de la pena con Eduardo Fernández (el economista que es secretario de salud) en Bernardi Café. El lector de La Fuente que compartió la foto dijo que al parecer Fernández le estaba dando instrucciones de parte del jefe de ambos, el Paisa, y ya entrados en plática (con la experiencia que le dio su paso por la Fiscalía, donde fue administrador) también le dio uno que otro consejillo sobre cómo evadir la justicia en cinco pasos, porque Marcelino está llamado a comparecer ante un juez federal el próximo 8 de marzo y anda buscando agarrarse hasta de un clavo ardiendo para evitar la prisión cuando lo que quiere es volver a la alcaldía y seguir gozando de las mieles del poder junto con su clan familiar.