Chela la mejor libra por libra -Recupera la fe en el PRI -Barousse enseña lengua a Corral -Fermín sólo y sin alma
EN LA CARAVANA de los registros en donde casi se consolidarán los 986 aspirantes en el estado, claro con los nuevos partidos y la ampliación natural de lo tradicionales, llega el día para la priísta Graciela Ortiz González.
Candidata a la gubernatura, calculadora como es, esperó o respetó los tiempos y las formas para su intervención exitosa, como la candidata del Partido Revolucionario Institucional.
Sin decisión a priori, escaló por inercia, desplazó y a la vez atrajo para su proyecto político, a una quinteta de caballeros, todos como dicen buenos gallos, e incluso evitó que algunos tomaran como opción otras propuestas partidistas.
El Teto, Tony, Alex (Cano), Ariel y Hugo y otros lo sabían, incluido el depuesto dirigente del CDE priísta, Omar Bazán Flores.
Concluyó el año e inició enero, la primera noticia en el tópico es que la candidatura estaba reservada para una mujer; para que narrar la historia reciente.
Los aspirantes velaron armas; de los suspiros pasaron a la realidad, Chela es la buena; el camino ya estaba trazado.
Ahora es historia corta, el hecho es que Graciela Ortiz González, es a partir de este día, la candidata ya con registro oficial ante la autoridad electoral, la candidata del Revolucionario Institucional.
Fuera de temas de orden, institucional y lealtad partidista, la candidata del PRI, si esto fuera box, es la mejor libra por libra.
Ha estado casi en todas las secretarías de gobierno estatal, incluyendo el descentralizado y abandonado por la actual administración, Pensiones Civiles del Estado.
Es más ocupó la secretaría general de gobierno. Es destacada política; negocio con inteligencia y apertura. Fácil para llegar a acuerdos, esos a los que ex gobernador Manuel Bernardo Aguirre, sostenía como hipótesis, como los más complicados para asumir y llegar.
Cierto, Ortiz González, va a una batalla electoral que no es fácil, pese a que propios y extraños la consideran el mejor perfil, en donde el electorado tendrá su mejor posicionamiento una vez que la boleta este mano.
COMO se anunció el joven Jame B. abandonó en la tarde de ayer el penal de estatal San Guillermo, ubicado a 15 minutos de la capital.
Desde hace 10 días un juez federal, le otorgó un amparo para que la jueza local, cambiara el agraviante el prisión preventiva, ya que el desvío o peculado no requería, por tratarse de un delito que no requiere estar entre las rejas.
Cosa del derecho, más no de la justica, James, ya está en casita de donde no podrá salir ni al Oxxo de la esquina, pero ahora goza de clima artificial, súper pantallotas leds, las bebidas y compañías que acostumbra. Que más sustituir al hipotético Lecumberri.
La historia no culmina con el chavo ruco, no acaba en corto, la complejidad, empieza cuando inicie la cascada de amparos de los 16 detenidos por los expedientes de Corral.
TODO parece indicar que Fermín Ordóñez Aranda, se quedó sólo nueva aspiración por Morena, PT y Nueva Alianza, partido que lo postuló, pues acudió más sólo que El Quijote sin Sancho Panza.
Es más no acudió no Marco Quezada, su fiel entenado, y menos quienes confiaron, creyeron en él y su panilla de “regidores”, quienes confiaron en que su postulación era auténtica en busca de la candidatura a la alcaldía por la vía independiente; un blof que no le va alcanzar para la diputación.