*Incluyen a Ojinaga
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), a través del Centro Integral de Servicios (CIS), ofrece atención personalizada, transparente, eficaz y pronta a los usuarios en los municipios de Juárez, Chihuahua, Delicias, Ojinaga, Cuauhtémoc, Parral, Camargo y Nuevo Casas Grandes.
Entre las gestiones más comunes se encuentran la licencia de actos quirúrgicos para funcionamiento de quirófano, farmacia con manejo de medicamento controlado, control de plagas urbanas, así como gabinete de Rayos X y su permiso de responsable sanitario.
Además, los permisos más solicitados incluyen sanitarios de construcción para hospitales, traslado de cadáveres y exhumaciones, importación de alimentos o dispositivos médicos, y publicidad para servicios médicos en radio, prensa y televisión en el estado.
También se expiden constancias de no inconveniente para la venta y consumo de bebidas alcohólicas, establecimientos educativos y la tarjeta de control sanitario para tatuadores, micropigmentadores y perforadores.
Hizo un llamado a la población que tenga dudas o esté en proceso de algún trámite, a acercarse a la oficina del CIS más cercana para evitar extorsiones o fraudes a través de falsos gestores, una práctica recurrente que afecta económicamente a quienes caen en ella.