Ciudad de México.- Durante el mes de octubre, Santos Laguna llevó a cabo diferentes actividades con el objetivo de generar conciencia sobre la autoexploración y detección oportuna del cáncer de mama, a través de la iniciativa Play Pink, correspondiente al programa de responsabilidad social Guerreros de Corazón.
Desde 2012, el club ha trabajado en conjunto con la asociación civil Mujeres Salvando Mujeres, siendo el punto de partida el desarrollo de un jersey rosa para promover la difusión de la autoexploración y detección oportuna, así como la recaudación de fondos para beneficiar a quienes luchan contra el cáncer de mama. Se ha logrado reunir el monto de más de un millón setecientos mil pesos desde el inicio de esta iniciativa.
Laura Irarragorri, presidenta de Ganar Sirviendo, comentó al respecto: “Para Grupo Orlegi y Club Santos Laguna es un gran honor dar continuidad a este proyecto, ya que a lo largo de los años ponemos nuestro granito de arena para que, a través de esta campaña y nuestra cultura de Ganar Sirviendo, podamos generar conciencia y valor en la comunidad”.