Ojinaga Chih.- Mediante denuncias ciudadanas al número de emergencia 911 la noche de esta sábado, se realizaron operativos coordinados por parte de seguridad pública, gobernación y juzgado calificador municipal, para atender las quejas y denuncias ciudadanas, en relación a las coronafiestas y reuniones familiares ahora prohibidas y suspendidas con el regreso al semáforo rojo epidemiologico en todo el estado.
Varios citatorios, multas y amonestaciones fueron expedidos por autoridades municipales a los responsables de las fiestas o dueños de los domicilios donde se realizaban las mismas sin las medidas de protección, salud e higiene.
Mediante recorridos conjuntos por la ciudad, también se instalaron filtros en diferentes avenidas principales, para inhibir el consumo de bebidas embriagantes y sobre todo realizar recomendaciones de concientizacion a los guiadores y tripulantes.
Por último, la dirección de gobernación realizó la clausura de un salón de eventos en la calle 18 y corregidora, donde se llevaba a cabo un fiesta familiar con un número considerable de asistentes sin las medidas sanitarias decretadas por el sector salud.