Presidio Tex.- El Día del Trabajo, que se celebra el primer lunes de septiembre, significa que muchas oficinas gubernamentales y administrativas estarán cerradas. Este año cae en el cuarto día del mes.
Muchas familias aprovechan el fin de semana de tres días para celebrar con barbacoas, realizar un viaje de fin de semana o asistir a eventos en la ciudad.
Debido al ambiente festivo, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y las policías del estado realizarán un operativo especial para evitar que ebrios al volante causen accidentes automovilísticos.
El Labor Day (en español: día del trabajo), es un día festivo federal que se celebra en Estados Unidos el primer lunes de septiembre. Tiene su origen en un desfile celebrado el 5 de septiembre de 1882 en Nueva York organizado por la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo (Knights of Labor), inspirándose en un evento anual similar realizado en Toronto (Canadá). En 1884 se realizó otro desfile y los Caballeros del Trabajo decidieron hacerlo anualmente.
El presidente Grover Cleveland creyó que el festivo del 1 de mayo sería una oportunidad para desórdenes. Por tanto, temiendo que reforzara el movimiento socialista, rápidamente en 1887 dio su apoyo a la posición de los Caballeros del Trabajo y su fecha para el día del Trabajo.
Desde entonces a diferencia de la mayoría de los países del mundo, Estados Unidos celebra el día del trabajo en una fecha distinta.
¿