La cantante española Rosalía protagonizó una noche épica al cerrar el festival Axe Ceremonia entre euforia, gritos y aplausos
Jacqueline Ponce/Agencia Reforma
Ciudad de México.- Rosalía llegó a México para demostrar el poder femenino, prender la temperatura y a cerrar el escenario principal en el Axe Ceremonia. La cantante está próxima a casarse con Rauw Alejandro y sus fans le pidieron que los invite a su boda.
Cada minuto que pasaba después de las 9 de la noche, la gente se acomodaba más cerca del escenario para ver a Rosalía, quien salió con siete minutos de retraso entallada en un vestido cuadriculado rojo con blanco, con cola que volaba en el aire, guantes y medias negras.
Sus bailarines, ocultos en máscaras futuristas, la acompañaron en “Saoko” y “Bizcochito”, tema en el que no faltó quien se puso a bailar la coreografía de TikTok, mientras ella masticó su chicle como ya es característico.
“Buenas noches, México. Esto está llenito, llenito y de verlos más llenito está mi corazón, Dios Mío. Wow, México no hace tiempo que tuve la suerte de estar aquí y veo caras conocidas. Gracias a todos los que están aquí por compartir”, dijo Rosalía.
“Motomami invítame a tu boda”, decía un letrero de alguien: “que invite, que invite, que invite”, gritaron sus fans. Rosalía aseguró que le encantaría, pero que sería imposible llevarlos a todos.
Con un peinado marcado por pequeñas trenzas, la cantante demostró sus raíces españolas al cantar y bailar flamenco en el tema “De Aquí No Sales”. Al final se le enredó el cabello con el cierre del vestido y pidió ayuda a su producción.
Rosalía es de las artistas que les gusta interactuar con su público, tomó la cámara frontal y su imagen se proyectó en las pantallas para cantar “La Noche de Anoche”, donde le dio la oportunidad a sus fans de poder interpretar un poco de la letra al pasarles el micrófono. La gente reaccionaba a quienes se atrevían a cantar.
Antes de volver al escenario, le regalaron una bandera de México, la tomó en sus manos y con el aire se ondeó. Rosalía, mientras, sonreía.
A diferencia de otros conciertos, en el Ceremonia, la española traía un poco más de maquillaje y unos labios rojos que contrastaban con su vestido.
A la lista de canciones en su show se sumaron “Linda”, “Diablo” y “Despechá”, en la cual hubo una parte donde hizo un remix para cantarla más rápido, asemejando el intro de una caricatura japonesa o coreana.