La carretera que conecta Meoqui con la comunidad de Los Jáquez ya es un hecho, actualmente se encuentra totalmente rehabilitada luego de culminar los trabajos de encementado bajo los puentes cuates, destacando que esto se realizó con recursos 100% municipales, con lo cual se benefician a cientos de agricultores que utilizan este tramo.
El actual alcalde, Ismael Pérez Pavía, sabe que para tener un municipio cada vez mejor comunicado y más funcional, tenía que consolidar estas importantes obras viales, siendo esta solo una de ellas.
En esta obra aplicaron concreto de 15 centímetros de espesor en 55 metros de largo, donde se construyó un muro de bloques con el cual permitirá guiar el agua hacia los árboles que se encuentran en esta área, y así, terminar con el problema de acumulación de agua que dañaba el pavimento.
Esta obra beneficia de manera directa a la comunidad de los Jáquez y a los agricultores que utilizan a diario este paso de los puentes cuates, una obra muy pedida por los productores agrícolas locales.