Emmanuel Macron y Donald Trump se reunieron en la Casa Blanca para hablar de la guerra de Ucrania y Rusia
Washington DC.- Las confrontaciones entre Estados Unidos y Europa subieron de tono por la guerra en Ucrania, que ayer cumplió tres años.
Las diferencias fueron exhibidas en la reunión en la Casa Blanca entre el Presidente Donald Trump y su par francés, Emmanuel Macron, así como en dos resoluciones de la ONU, donde EU rompió con aliados y votó junto con Rusia.
Aunque Trump y Macron intercambiaron halagos en un encuentro en la Oficina Oval y en una conferencia posterior, chocaron en casi todo lo relacionado a la invasión rusa en Ucrania.Trump se negó a llamar dictador al Presidente de Rusia, Vladimir Putin, como lo hizo la semana pasada con el Mandatario ucraniano Volodymyr Zelensky.
Macron dejó en claro que Moscú es el culpable de la guerra, no Kiev, y corrigió las afirmaciones del Mandatario republicano sobre la ayuda europea. “Es una responsabilidad de Rusia, porque el agresor es Rusia”, afirmó el Presidente francés.
En la ONU, Europa y la mayor parte del mundo se pusieron del lado de Ucrania en una resolución que exige la retirada rusa, pide una “paz integral, duradera y justa”, y demanda responsabilidades por los crímenes de guerra de Rusia, a quien se denominó como “agresor”.
Estados Unidos votó este tema junto con Rusia, Corea del Norte y Bielorrusia.