El diputado Alfredo Chávez expresó su respaldo al rector y afirmó que se buscará una solución para abordar la situación planteada por los trabajadores, por el tema de la reciente manifestación llevada a cabo por el Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Por: Mariana Arisbeth Núñez Flores/Tiempo
Chávez destacó su confianza en que las partes involucradas lograrán llegar a un diálogo constructivo para resolver el conflicto, subrayó que el rector es una persona muy abierta, quien describió como una persona comprometida con la máxima casa de estudios, asegurando que encontrará una solución adecuada.
En relación con los motivos de la manifestación, esta se llevó a cabo para exigir el cumplimiento de la pensión dinámica, buscando respetar el aumento de esta prestación para los empleados jubilados en proporción al salario de los trabajadores en activo.
Además, se denunciaron diferencias en el aumento salarial del cuatro por ciento, contrario a lo planteado por el Sindicato ante las autoridades universitarias. Para los empleados de categoría A, el incremento salarial presenta una diferencia de 749 pesos menos a la quincena, mientras que para los trabajadores de categoría B, la diferencia es de 996 pesos menos.
La manifestación partió desde el Campus 1 hacia la rectoría, evidenciando la preocupación de los trabajadores por las condiciones salariales y prestaciones, así como su búsqueda de respuestas y soluciones a sus demandas.