En los últimos días, ronda un rumor que afirma un supuesto descuento del 50% la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el servicio de luz a los adultos mayores que contaran con la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
msn
Ante la viralización de esta afirmación, tanto el Gobierno Federal como el INAPAM desmintieron la existencia de tal beneficio durante 2025, aclarando que no hay convenio alguno con la CFE.
“Personas adultas mayores ¡No se dejen engañar! El INAPAM no tiene ningún convenio con la CFE, por lo que no existe ningún descuento en el servicio con la Credencial INAPAM”, señaló la autoridad a través de un comunicado oficial.
El resurgimiento de esta noticia se debe a una iniciativa presentada en el Senado de la República, en la que se busca otorgar descuentos en el pago de electricidad a sectores vulnerables de la población, como los adultos mayores.
La propuesta fue impulsada por el grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) y plantea la modificación del artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. En ella se contempla un descuento del 50% en el recibo de luz para adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras y ciudadanos en situación de pobreza extrema.
El objetivo de la iniciativa es garantizar el acceso a la electricidad como un derecho fundamental, asegurando su continuidad y accesibilidad para quienes enfrentan condiciones económicas adversas.