Servicios de agua potable, luz eléctrica, un buen drenaje y gas son los servicios básicos para que las familias de cualquier parte del mundo tengan una vivienda digna y puedan vivir sin dificultades. Por ello, contar con estos servicios es muy importante y debemos tenerlos contratados con el fin de tener un hogar habitable y cómodo.
ensedeciencia
Sin embargo, estos servicios deben ser solventados de manera mensual, bimestral o según sea la necesidad que se presente, para seguir contando con ellos. Un caso muy claro es el de la luz, es necesario cubrir una cuota cada dos meses para que tengamos disponible luz eléctrica en casa todos los días. El monto a cubrir, como bien lo sabemos, está relacionado con el consumo que nuestro medidor haya registrado durante el periodo de facturación.
Pero para poder contar con este servicio, es necesario que tengamos un contrato activo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual se encarga de proporcionar los servicios básicos de luz a todos los hogares mexicanos. Este contrato de servicio debe cumplir con ciertos requisitos, te los presentamos a continuación: