Recuerda que si no pagas a tiempo tu recibo de luz de la CFE se cortará la luz y tendrás que pagar una reconexión del servicio
La Silla Rota
Cada mes o si te va bien cada dos meses te llegan los recibos para pagar los diferentes servicios del hogar, por ejemplo, al agua, el gas, el internet y hasta el Netflix y todas las plataformas de streaming que tengas en casa, eso sí, para que todo eso funcione necesitas uno de los servicios más importantes, sí, la luz de la Comisión Federal de Electricidad mejor conocido como CFE, mismo que ya debes de pagar puntualmente y no como antes que se podían juntar recibo de la luz y no había problema.
Antes por una u otra circunstancia podías dejar pasar recibo de la luz de la CFE y cuando ya tenías el dinero para pagar, si esa fue la excusa del imcumpliento de pago, los podías pagar sin problema y tú seguías con tu servicio, sin embargo, con los nuevos medidores de la CFE, si no pagas antes de tu fecha de corte se te corta inmediatamente la luz y tienes que ir a las oficinas más cercanas a tu domicilio a pagar la reconexión del servicio y de dos a 24 horas te llega de nuevo la luz.
Eso mismo pasa con el servicio de la CFE contratado en los pequeños negocios y es que, una de las tantas complicaciones para pagar el recibo de la luz de la CFE a veces es el dinero y por eso hay una tarifa que debes tomar en cuenta siempre y cuando tengas un pequeño negocio y hasta para tu hogar puede funcionar, pero debes checar los términos.
Se trata de la tarifa más barata que tiene la CFE y es para los que solicitan una baja demanda de electricidad, tal y como lo dice su nombre: “PDBT”, es decir, “Pequeña Demanda Baja Tensión”, tarifa dedicada hacia los pequeños negocios para que ahorren lo más que se pueda y también para aquellos hogares que no consuman tanta electricidad.
La tarifa más barata de la CFE
De acuerdo con la página web de la CFE, la tarifa PDBT va dirigida a los pequeños comercios que consumen un máximo de 25 kw/h al mes en baja tensión. O para aquellos hogares que no cuenten con transformador.
La considerada la tarifa más barata de la CFE tiene un costo fijo de 4 a 5 pesos por kilowatt-hora, sin embargo, esto puede variar dependiendo la localización geográfica en la que se localiza la pequeña o mediana empresa o el hogar, pero si llega aumentar puede ser máximo en 6 pesos.
¿Cómo contratar o cambiar mi tarifa CFE?
La CFE indica que si quieres contratar esta tarifa o cambiar de tarifa necesitas realizar un nuevo contrato:
- Para solicitar la conexión del nuevo servicio es necesario realizar un nuevo contrato.
- Conoce el precio de la tarifa regulada.
- Podrás realizar el trámite del nuevo contrato en Centros de Atención a Clientes? 071 o a través de @CFE_Contigo.