Con este descuento miles de personas podrán pagar menos por su recibo de luz siempre y cuando cumplan con este requisito.
Terra
Como medida para aliviar la carga financiera que representa la época de calor en algunos hogares del país, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), confirma un descuento muy importante al recibo de luz de los usuarios. Las personas que cumplan con un requisito de consumo que solicitan las autoridades en el mes de julio, tendrán la oportunidad de ahorrar dinero a la hora de pagar por la energía eléctrica de sus hogares o negocios.
Un total del 91% de los 318,767 usuarios de la CFE en Baja California Sur podrán recibir un significativo descuento en sus tarifas eléctricas en el recibo de luz. Este beneficio se deriva de un convenio reciente firmado entre el gobierno del estado y la Comisión, el cual estipula que los usuarios deberán cumplir con un requisito de consumo establecidos para ser elegibles.
El convenio especifica que 289,961 usuarios se verán beneficiados, con un descuento que representa un apoyo anual de 270 millones 640 mil pesos. Este apoyo es adicional al subsidio federal ya existente para usuarios domésticos de la CFE, y cubre el 40% del recibo de luz según tarifa vigente, con la excepción de aquellos en la tarifa doméstica de alto consumo (DAC) en Baja California Sur, una región conocida por altas temperaturas y, en consecuencia, por el elevado consumo de energía para mantener condiciones habitables.
CFE confirma descuento al recibo de luz para personas que cumplan con requisito
El convenio firmado entre el gobierno de Baja California Sur y la CFE representa un importante paso hacia el alivio económico de miles de familias en el estado. Este descuento que confirman, cubre el 40% del importe del recibo de luz y beneficia a una vasta mayoría de los usuarios, es un claro reflejo de las políticas públicas orientadas al bienestar social y económico de la región, siempre y cuando cumplan con el requisito de consumo por región para el mes de julio:
- Comondú
En el municipio de Comondú, los usuarios de la tarifa 1B, que son 3,812, podrán beneficiarse con el descuento siempre y cuando su consumo mensual no exceda los 400 kWh. Además, la tarifa 1C permitirá que 21,517 usuarios reciban el apoyo, siempre que su consumo mensual sea de hasta 600 kWh.
- Mulegé
Tarifa 01: 2,639 usuarios con un consumo de hasta 300 kWh/mes.
Tarifa 1A: 9,087 usuarios con un consumo de hasta 600 kWh/mes.
Tarifa 1D: 3,565 usuarios con un consumo de hasta 750 kWh/mes.
Tarifa 1E: 4,739 usuarios con un consumo de hasta 1,000 kWh/mes.
- La Paz
En La Paz serán hasta 6,474 usuarios bajo la tarifa 1B con consumos de hasta 600 kWh/mes. Por su parte serán al rededor de 3,571 usuarios con la tarifa 1C para consumos de hasta 850 kWh/mes y con un total de 101,720 usuarios con la tarifa 1E para consumos de hasta 900 kWh/mes.
- Los Cabos
En los cabos se beneficiarán con el descuento 125,102 usuarios con la tarifa 1C, siempre y cuando su consumo no exceda los 750 kWh/mes.
- Loreto
Finalmente, en Loreto, la tarifa 1E beneficiará con el descuento del 40% en el recibo de luz a 7,735 usuarios con consumos de hasta 1,000 kWh/mes.
Baja California Sur se distingue por ser el único estado en aplicar este descuento de la CFE en todo su territorio, a diferencia de otras entidades federativas donde los beneficios se otorgan únicamente en ciertas regiones. Los beneficiados tendrán que alinearse con el requisito de consumo durante el mes de julio para que puedan ahorrar dinero a la hora de pagar las facturas por consumo eléctrico.