Conoce la alternativa para cubrir el adeudo y continuar teniendo energía eléctrica
terra
El no cubrir a tiempo el cobro de energía eléctrica puede llevar a que las personas se queden sin suministro, no obstante, hay quienes por diversas razones no pueden pagar el endeudamiento, ante esto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anuncia convenio para el pago del recibo de luz y evitar que corten el servicio por deuda en agosto.
Para millones de hogares y comercios, la electricidad es indispensable, pero hay ocasiones en que usuarios no tienen los recursos suficientes para pagar el servicio, es por ello que hay algunas entidades donde la CFE anuncia convenio para pago del recibo de luz y se pueda evitar que en agosto corten la electricidad por la existencia de alguna deuda.
Hay que señalar que en varias partes del país, el recibo de luz puede llegar a presentar altos montos a pagar debido a que durante el verano, por las altas temperaturas, aumenta considerablemente el consumo de electricidad por el uso constante de aparatos como ventiladores y sistemas de aire acondicionado, esto pese a que se llegue a aplicar algún subsidio.
Esto provoca que muchos usuarios no logren pagar su deuda por consumo de energía eléctrico y por tanto les cortan el servicio, pero al ser a electricidad una necesidad en varias partes del territorio nacional por las altas temperaturas, la CFE anuncia un convenio para el pago del recibo de luz.
En el estado de Baja California, el regidor Sergio Tamai García ha anunciado un convenio para el pago del recibo de luz y así evitar que corten el servicio de CFE a usuarios por deuda en agosto. Dicha alternativa consiste en que los ciudadanos realicen aportaciones semanales para liquidar el adeudo.
En caso de adeudos, usuarios en todo el país pueden llegar a un acuerdo con la CFE
Usuarios de todo el país que tengan recibos de luz vencidos sin pagar, les es posible llevar a cabo un convenio para cubrir el pago del adeudo con la CFE, el cual puede extenderse hasta un año. Para hacer el trámite se requiere hacer lo siguiente:
Acudir a alguna de las sucursales de la CFE durante los horarios de atención al cliente y presentar identificación oficial, así como recibos anteriores que demuestren un historial de pagos puntuales. Además, se tendrá que redactar una carta de petición de convenio para saldar la deuda pendiente.
Si la solicitud es aprobada es posible que se apliquen recargos por el tiempo que se dejó de pagar la energía eléctrica, así como por la reconexión del servicio en caso de que se les haya cortado. Para que se mantenga el beneficio, se deben realizar los pagos a tiempo en ventanillas de centros de atención al cliente, en cajeros automáticos conocidos como CFEmáticos o la aplicación móvil CFE Contigo.