La junta electoral estatal de Míchigan aprobó este lunes, el recuento de votos presidenciales, declarando la victoria de Joe Biden en dicho estado, con los 16 votos electorales que significan.
Después de revisar el informe de la Oficina de Elecciones del estado, que mostró que Biden ganó el estado por 154,000 votos sobre Trump, la junta, compuesta por dos demócratas y dos republicanos, votó 3 a 0 con una abstención para certificar los resultados.
Los procedimientos del lunes siguieron a una semana electoral en Michigan, que comenzó cuando la junta electoral del Condado de Wayne, el más grande de Michigan, se estancó inicialmente en la certificación de los resultados debido a discrepancias menores en el recuento de votos.
Monica Palmer, una de los dos miembros republicanos de la junta, sugirió que certifique los resultados sin incluir la ciudad de Detroit, donde los votantes, le dieron a Biden el 94% de los votos.
Después de varias horas de comentarios indignados de los votantes que estaban viendo la reunión transmitida en vivo, la junta regresó, certificó unánimemente los resultados.