Ojinaga Chih.- El pastor y director Del Restaurador Acciones, recibió la certificación que se hizo a todos los lugares y este tipo “Centro libre de humo de tabaco y vapeadores”, luego de una inspección por parte del personal de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones (CEAADIC) y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), que trabajaron en conjunto con el Centro de Rehabilitación para lograr el título.
“Nuestro objetivo principal ha sido y siempre será el cuidado y la protección de la salud de todas y todos los internos, y con esta certificación, nos hemos comprometido a garantizar espacios 100 por ciento libres de humo, de tabaco y vapeadores a nuestros compañeros de trabajo y todas las personas que a diario acuden a nuestras Centro en busca de ayuda, para que todos estemos en un ambiente más sano”, expresó el Hermano Álvaro Vázquez.
Además, aprovechó la palabra, para invitar a todos a unirse a esta causa, tomar conciencia de los efectos dañinos del humo del tabaco y de los vapeadores, y para promover un estilo de vida saludable.
“Estoy convencido de que, si trabajamos en equipo, podemos crear un entorno libre de humo para nuestros hijos, nuestros padres, nuestros amigos y todas aquellas personas que queremos”, recalcó Álvaro Vázquez.
La Comisión Estatal de Atención de Adicciones, representada por Luis Carlos Contreras, remarcó que es difícil erradicar las viejas prácticas o costumbres que se convierten en vicios, como el tabaquismo, pero como instituciones de salud deben de aplicarse acciones para combatir este mal hábito que afecta a quien los practica y a terceras personas.
Finalmente, el Ing. Enrique Valencia, informó que al año mueren más de 63 mil personas por enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco y por eso trabajamos en este tema.