Múzquiz, Coah.– Mediante una ceremonia con todas las medidas protocolarias establecidas para la prevención del Covid-19, se llevó a cabo la celebración del 121 aniversario de la fundación de la comunidad de la villa de Las Esperanzas, en el municipio de Múzquiz.
El acto realizado en las instalaciones del Teatro Juárez, fue encabezado por la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, donde se recordó los inicios de esta importante comunidad minera.
Cabe señalar que, en el acto, descendientes japoneses, quienes fueron pieza clave y fundamental para el desarrollo minero de esta zona, entregaron en donación fotografías de los inicios de la comunidad.
En el acto, donde participaron algunos invitados especiales, como el señor Alejandro Guerra, de la ciudad de Sabinas, se recordaron un sinfín de situaciones que se han presentado en esta población.
De forma específica se habló de la donación hecha por Alejandro Guerra, quien entregó a las autoridades, la camisa y chaleco de un general, el cual era originario de esta población, quien, en épocas del movimiento armado en México, fue fusilado en el estado de Oaxaca.
Consciente de las medidas aplicadas para prevenir más casos de covid-19, la alcaldesa, dijo que esta fecha de gran importancia, no podría pasar desapercibida, por ello, se han tomado todas las medidas, las cuales están basadas en los lineamientos establecidos por el subcomité técnico regional del Covid.
Es preciso señalar que la alcaldesa Luisa Alejandra Santos, estuvo acompañada además del secretario del auyuntamiento, Roberto Carlos Briones; del director del Teatro, profesor Melesio Mendoza Vargas y de la directora de obras públicas, Arq, Lorena Martínez Valdez.