Ojinaga Chih.- El arrestado fue identificado como Juan Francisco Sigala, ciudadano de los Estados Unidos, a quien se le acusa de contrabando de personas.
Los agentes detuvieron a Sigala luego de que este huyera de una persecución previa.
La noche del miércoles 21 de enero, los agentes de la Estación Marfa intentaron detener un vehículo deportivo de la marca Audi
Inicialmente, el vehículo no cedió, pero luego se detuvo al costado de la carretera, en cuyo momento nueve personas salieron del vehículo e intentaron evadir a los agentes, informó USBP.
Los nueve individuos fueron detenidos y se determinó que estaban en los Estados Unidos ilegalmente. Fueron identificados únicamente como ciudadanos de China, Cuba y Ecuador. El conductor del vehículo huyó de la escena y abandonó el vehículo.
Posteriormente agentes asignados a la Estación de Presidio intentaron detener otro vehículo un Chevrolet Trailblazer dorada que inicialmente no se detuvo, pero luego fue interceptada en una tienda de conveniencia local, informaron los agentes de USBP.
Los agentes detuvieron a 10 personas, incluyendo a Sigala quien había huido anteriormente, se determinó que las nueve personas estaban en los Estados Unidos ilegalmente, personas originarias de Ecuador y Guatemala los cuales estaban en grupo, declaró USBP.
La vasta área en la que patrullan los agentes de USBP puede parecer atractiva para los delincuentes y contrabandistas que intentan realizar actividades ilegales. Estos dos casos deberían servir como aviso de que agentes de USBP siempre están patrullando para proteger la frontera, dijo Matthew J. Hudak, agente jefe de USBP sector Big Bend.
GBM Radio