Ciudad de México.- Para Francisco Céspedes pensar en su madre es pensar en su origen, en sus raíces, pero también en su futuro pues, afirma, su crianza fue fundamental para desarrollar esa vena artística que lo ha distinguido en casi 50 años de carrera.
Mi madre ha sido todo, pieza fundamental en mi vida, sin su amor y educación quién sabe quién sería yo. Creo que para todos la madre lo es todo y para mí no es distinto. Ella en mí formó toda mi parte artística, soy artista por ella. Ella me impulsó y también fue y ha sido mi inspiración para muchas de las canciones que he escrito”, dijo Céspedes.
El nacido en Cuba se ayudará de Carlos Cuevas y Rosy Arango para presentar un show con el que celebrarán a las madres y de esa forma homenajear a la suya, a quien le compuso una canción y la cantará en el show streaming que tendrán este sábado y que se llevará a cabo desde Mundo Imperial en Acapulco.
La idea nació porque Carlos (Cuevas) y el maestro (Armando) Manzanero teníamos el espectáculo Armando un Pancho y ahí hicimos esa bonita amistad que tenemos y que quisimos seguir desarrollando, ahora el maestro ya no está, pero queríamos seguir con el show y por eso se nos ocurrió invitar a Rosy, con quien tanto Manzanero como yo ya habíamos trabajado”, mencionó el popular cantante.