Arbotantes están cada vez más inclinados y temen que ocurra algún accidente
De la Redacción/El Diario
Chihuahua, Chih.- El cambio de nuevo cableado por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no incluyó sustituir los postes antiguos de madera, que en algunas zonas tienen inclinaciones de riesgo de que haya algún indicio de resolver la situación.
Un ejemplo, es un arbotante ubicado en medio de la Calle Bustamante entre la 33 y 31 de la colonia Altavista, donde se aprecia la caída en más de 50 grados junto a los árboles y cerca de vehículos que suelen estacionar los vecinos.
Desde hace tres años que trabajadores de la CFE realizaron cambio de cableado, con el fin de sustituir la instalación que tenía décadas por una de mejor calidad, así como evitar que haya quien se cuelgue de la luz.
Durante estas acciones pasadas, hubo algunas afectaciones como apagones por ramas que tumbaron cables de la luz, por lo que vecinos reportaron para que realizara las reparaciones adecuadas.
En cuanto a los postes, éste no es el único, ya que en la calle Altamirano y casi 33 hay otro muy inclinado, así como en otras calles como Sor Juana Inés de la Cruz, Corregidora, aparte de algunas que están rumbo hacia el canal Chuvíscar en la colonia Santo Niño.
Los colonos han comentado que es bueno contar con el cableado nuevo y de mayor calidad, sin embargo también pidieron que se hiciera algo en los postes, ya que han notado que conforme pasa el tiempo y debido a las condiciones climáticas, se inclina cada vez más y temen que ocurra algún accidente.