Para el periodista, a la candidata presidencial de Morena ‘un incidente menor de campaña la salvó de una pifia mayor’: ser fotografiada bailando públicamente con un candidato acusado de acoso sexual por una jueza
Vanguardia
CDMX.- Gracias a que “tropezó y cayó”, Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial oficialista (Morena, PT, PVEM), evitó una imagen que “la hubiera podido perseguir”, señala el periodista Carlos Loret de Mola.
Este fin de semana se hizo viral la caída de la exjefa de Gobierno cuando bailaba en un mitin en Mazatlán, Sinaloa, sin embargo, para el periodista este “incidente menor de campaña la salvó de una pifia mayor”.
El editorialista en su columna “Historias de Reportero” hace referencia a evitar bailar y ser fotografiada con Enrique Inzunza, candidato plurinominal de Morena al Senado de la República, a quien Loret de Mola califica “como el Salgado Macedonio de Sinaloa”.
“Sheinbaum se movió al ritmo de la banda sinaloense, tropezó y cayó. Gracias a eso, la candidata evitó bailar con su candidato a senador, acusado de acoso sexual. La imagen la hubiera podido perseguir”, refiere el periodista.
Sobre Inzunza, un político cercano al actual gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y quien fue su secretario de Gobierno, pesa una denuncia de acoso sexual desde 2018.
El hoy candidato al Senado fue demandado por la jueza Ana Karina Aragón, quien lo señala de haberle enviado videos de índole sexual cuando era presidente del Supremo Tribunal de Justicia.
“La jueza argumenta que cuando Inzunza era magistrado y hasta presidente del Tribunal Superior de Justicia de Sinaloa le envió videos de índole sexual sin su consentimiento, alguno de los cuales se ha hecho público”, recuerda el editorialista sobre el caso.
La caída de la candidata presidencial morenista, Claudia Sheinbaum, roba totalmente la atención de quienes ven los videos que captaron el momento, sin percatarse de que entre los asistentes e invitados al mitin se encontraba Enrique Inzunza, listo para sacarla a bailar.
Cuando ocurrió el incidente, recuerda el periodista Carlos Loret de Mola, la aspirante a reemplazar al presidente López Obrador bailaba con Imelda Castro, quien busca la reelección y ocupa el primer lugar en la fórmula del oficialismo al Senado.
Pero entre los que hacían fila para también moverse al ritmo de la banda sinaloense con Sheinbaum estaba Inzunza, exsecretario de Gobierno de Sinaloa.
“Él estaba ahí en el templete del acto de campaña en Mazatlán, listo para ‘sacar a bailar’ a la candidata presidencial. Estaba ya formadito. Y en eso vino la caída”, señala Loret.