Ojinaga Chih.- A un 30 por ciento han disminuido las ventas en las carnicerías de Ojinaga, debido a la temporada de Cuaresma y Semana Santa.
A un 30 por ciento han disminuido las ventas en las carnicerías de Ojinaga, debido a la temporada de Cuaresma y Semana Santa, siendo en los días santos en los que mayor baja se registra en este tipo de establecimientos, señalaron comerciantes locales.
El tablajero comentó que al no haber gran movimiento, aprovechan para darles vacaciones a sus trabajadores, incluso el Viernes Santo cierran el negocio al medio día.
“Si merma la venta en comparación a otros meses del año, sin embargo, como muchos negocios están cerrados y la ciudad está sola, pero la poca gente que hay viene a consumir estos días”, indicó.
Temporada más floja del año
Explican que esta es la temporada más floja del año para los carniceros, por lo que generalmente baja 30 por ciento el consumo de carne durante estas fechas, pero se ve más reflejada en las últimas dos semanas, en la última semana de Cuaresma y en la Semana Mayor.
“El viernes y el sábado son los días que vendemos muy poco, la gente ya se va de vacaciones y es donde nos pega más la economía”, comentó.
Apuntó que lo que más compra la gente durante estas fechas es el retazo y la carne para asar.