La empresa destacó que estas contracciones fueron parcialmente compensadas por un incremento de 13.2 por ciento en el ticket promedio de compra
Juan Luis Ramos | El Sol de México
El confinamiento impactó a las ventas de Oxxo todavía en el tercer trimestre del año. Entre julio y septiembre la cadena vio una disminución de 16.8 por ciento a tasa anaul en el tráfico de clientes.
Esta caída implicó que las ventas en las tiendas con más de una año de operación cayeran 5.8 por ciento respecto al tercer trimestre de 2019, de acuerdo con el reporte de FEMSA.
No obstante, la empresa destacó que estas contracciones fueron parcialmente compensadas por un incremento de 13.2 por ciento en el ticket promedio de compra.
El documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores señala que en el tercer trimestre del año Oxxo registró 108 cierres definitivos de tiendas y 82 temporales, aún así la base de tiendas creció en 75 unidades para alcanzar un total de 19 mil 633 establecimientos.
FEMSA reportó 126 mil 501 millones de pesos como ingresos totales entre julio y septiembre de este año, lo que significó una contracción de tres por ciento respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2019.