Encargados de las estaciones atribuyen estas bajas a que dejaron de trabajar los negocios dedicados a la comida por la temporada de calor
Ojinaga Chih.- Hasta un 50% bajaron las ventas de gas en la ciudad en los últimos tres meses, señalan encargados de estaciones de dicho combustible que estas bajas lo atribuyen a que dejaron de trabajar negocios dedicados a la comida por la temporada de calor.
De tres meses a la fecha indicaron encargados de gaseras que han tenido una disminución en sus ventas hasta de un 50 por ciento menos, esto debido a que negocios de comida como lo son taqueros, puestos, restaurantes y vendedores ambulantes dejaron de trabajar durante la pandemia, prevén que ahora con la reactivación de la economía, se espera que ya abran los negocios dedicados a la preparación de alimentos tengan aumentos en los consumos de gas.
Indicaron que cada año se ve una disminución en la venta de gas debido a la temporada de calor; sin embargo, esto representa alrededor de un 20 por ciento menos, ya que la gente deja de comprar el gas para los calentones.
No obstante, ahora por el cierre de decenas de negocios dedicados a la vendimia de alimentos se vio menor la comercialización del gas, considerando un año malo para ellos.
Uno de los encargados de la gasera que se encuentra en la calle Porfirio Ornelas, indicó que este año se han notado bajas ventas en el gas, pues antes de la pandemia en un solo turno se atendían alrededor de 40 a 45 clientes al día, ahora llegan sólo 20.
Asimismo, indicó que de tres meses a la fecha dejaron de comprarles vendedores de tacos y personas que se dedican al negocio de comida, ya que entrada la fase dos del Covid-19 tuvieron que dejar de abrir, lo que afectó las ventas del combustible.