Ojinaga Chih.- Desde que empezó la contingencia se empezaron a cerrar negocios no esenciales, conforme al parte que nos indicaban de la ciudad de Chihuahua, sin embargo de las tres instancias que hemos participado en esta situación cada quien tiene su ámbito de responsabilidad.
Lo anterior lo dio a conocer el inspector del Trabajo, en este municipio, Lic. Jaime Gómez, quien expuso que con relación a la operación o no de los lugares donde se venden segundas y los gimnasios corresponde a Gobernación Municipal.
Aclaró que tanto COESPRIS, Gobernación Municipal e Inspectoría del Trabajo, han estado realizando la parte que les corresponde, conforme a la situación que se está viviendo.
De los negocios no esenciales dijo, esperamos que como lo han dicho las autoridades federales y estatales a partir del 1º de junio vuelvan a la normalidad, somos uno de los más interesados en que ellos vuelvan, como sabemos que tienen que pagar nóminas, recibos, todos los compromisos que tienen como empresas o negocios.
Cuando esto empezó el departamento de Gobernación empezó a cerrar algunos negocios que a ellos les competía como bares, cantinas, salones de eventos, gimnasios y puestos de segundas, cuando nosotros entramos ese tip de negocios ya estaban cerrados, porque Gobernación ya lo había hecho, nosotros lo que hicimos fue cerrar los negocios que estaban catalogados como no esenciales. Señaló.
Enfatizó que a partir del 1º de junio se tiene contemplado por el gobierno federal y del estado abrir los negocios no esenciales aquí falta definir cuáles de estos negocios no abrirán y cuales sí, sería muy irresponsable decir que todos los negocios abrirán qué más quisiera yo que todos abrieran, pero vamos a esperar que Chihuahua nos diga qué tipo de negocios abrirán y que protocolos de seguridad van a cumplir. Señaló.
GBM Radio