El día jueves 13 de mayo la candidata a la diputación por el distrito 11 del PRI Ivón Salazar visitó por la mañana la cabecera de Aquiles Serdán, Santa Eulalia en donde se sumó al recorrido de los candidatos locales y por la tarde se trasladó a Aldama a un crucero ubicado en la Avenida Constitución entre calles 18a y 20a.
Durante su jornada comentó que con la eliminación de los fideicomisos por parte del gobierno federal, los municipios de Aquiles Serdán y Aldama se vieron afectados toda vez que dejaron de recibir en sus presupuestos el fondo metropolitano.
“Con dicho recorte, estos municipios dejaron de percibir recursos presupuestales, sin embargo las demandas de servicios y atención de vivir colindantes con la capital del Estado fueron a la alza” puntualizó la candidata y continuó afirmando que por ello es importante buscar mayor presupuesto, para que se logren atender los temas que derivado al desarrollo de la zona conurbada que se generan, como es el caso del transporte público, el suministro de agua potable, saneamiento entre otros.
Por la tarde la candidata se trasladó a Ciudad Aldama a un crucero ubicado en la Avenida Constitución entre calles 18a y 20a, junto a las candidatas locales del PRI en donde ni la lluvia detuvo el ánimo y ni el pegado de calcas.
Fortalecida con las actividades del día y la respuesta de la gente, la candidata regresará en la semana a continuar el recorrido de los municipios.