Debido al calor de 48 grados que se presenta en Ojinaga, el diputado del PRI, Omar Bazan, solicitó a las autoridades educativas adelantar el fin de clases, incluso antes del 12 de julio, cuando dispuso el Gobierno del Estado.
Según un documento dirigido a la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Gutiérrez, a petición de maestros, alumnos y padres de familia, se solicita concluir con el ciclo escolar presente en el nivel básico.
Ya que las temperaturas, ponen en riesgo a los alumnos de las diferentes escuelas, ya que la infraestructura de las aulas no son funcionales para mantener temperaturas adecuadas para ellos, se lee.
Cabe mencionar que el pasado 28 de marzo el legislador presentó una Iniciativa, la cual fue aprobada para la reducción del calendario escolar 2022-2023 debido a las altas temperaturas que azotan al Estado específicamente los meses de mayo y junio, en esta ocasión solicita lo ya mencionado en manera urgente.
Con exclusividad en el municipio referido.
A decir de Bazán Flores que las condiciones e infraestructura que tienen las escuelas de este municipio no son aptas para que los jóvenes permanezcan en las aulas, por lo cual atendiendo a medidas de salud, derechos humanos de niños y niñas le solicitó de manera especial se giren instrucciones pertinentes y necesarias para que se concluyan las clases.