Jesús sorprendió a transeúntes con un sonido distinto a las guitarras, violines o acordeones, cuyas melodías ya son conocidas y llevadas por artistas callejeros
De la Redacción El Diario
Con un sonido campirano del instrumento de cuerdas conocido como banjo, Jesús Izquierdo decidió salir a las calles a tocar para ganar algunas monedas extras y como él mismo señala, traer alegría al Centro Histórico.
El hombre originario de Nonoava llegó hasta la calle Cuarta y casi Victoria donde acondicionó un bidón como asiento y puso a un costado su bastón que le ayuda a caminar, pues dice ya no está muy bien de sus piernas.
Sin embargo desde la colonia Revolución donde tiene su domicilio actualmente llega en el transporte público donde sorprendió a transeúntes con un sonido distinto a las guitarras, violines o acordeones, cuyas melodías ya son conocidas llevadas por artistas callejeros.
Según comentó Jesús, la música de este instrumento también puede ser considerada como un sonido regional, que si bien tiene sus raíces en el sur de Estados Unidos, él recuerda cómo aprendió a tocarlo en su pueblo natal e incluso, aseguró que el instrumento que él lleva fue creado en este mismo estado.
El músico comentó que buscará permanecer algunos días en el Centro Histórico con el fin de ganar algo de sustento para él y su familia.