El análisis Disensum 3.0 concluye que Donald Trump obtiene un índice de 51% en impactos cruzados en factores de eficacia en su estrategia de campaña para lograr la victoria presidencial, frente al 49% de índice estratégico de Joe Biden
El presidente Donald Trump proyecta templanza y energía para un segundo mandato frente a la que aparenta Joe Biden, aunque la pandemia ha cobrado precio al carisma del Presidente. Así lo evidencia también la forma en que Trump ha reaccionado al contraer COVID-19.
A pesar de la cercanía de edades, se ha notado en este tramo final errores y olvidos de Biden le muestran senil frente a Trump.
El gobierno de Trump ha sido un espejo roto dentro y fuera de su país, sobretodo, para los electores, en su gestión de la crisis pandémica en EE.UU. Biden y Harris hasta ahora han buscado capitalizar los errores de Presidencia, sin acreditar una alternativa creíble a la catástrofe y la potencial eficacia de su plan de reforma a la salud pública.
El Presidente Trump contagiado por COVID-19 dentro de un universo de los más de 35 millones de casos reportados por todo el mundo, muestra a un gobierno cuyo titular es víctima de sus propias irresponsabilidades, e irónicamente, a un Presidente vulnerable por su edad/obesidad y a la vez sobreviviente, sin aparentes secuelas, frente al rey de los virus.