El Presidente Joe Biden condenó el aumento del antisemitismo en Estados Unidos y el mundo y culpó a Hamas de traer de vuelta ‘ese odio’
Agencia Reforma
Washington DC, Estados Unidos.- El Presidente Joe Biden condenó este martes “el feroz aumento del antisemitismo en Estados Unidos y el mundo”, en una ceremonia para recordar a las víctimas del Holocausto.
“Estamos en riesgo de que la gente no sepa la verdad”, expresó Biden en referencia a los horrores del Holocausto, en que unos 6 millones de judíos fueron asesinados por la Alemania nazi y sus aliados. “Este odio sigue profundamente en los corazones de demasiada gente en el mundo”.
Las declaraciones de Biden en el Capitolio se produjeron mientras las protestas propalestinas, en algunas de las cuales se acusa se han oído consignas antisemitas y amenazas contra estudiantes judíos y partidarios de Israel, sacuden los campus universitarios de todo el país.
También se producen en un momento en el que el Presidente demócrata lucha por equilibrar su apoyo a Israel tras el ataque del 7 de octubre perpetrado por Hamas – el día más mortífero para los judíos del mundo desde el Holocausto – con sus esfuerzos de proteger las vidas de civiles en Gaza.
Biden dijo que el 7 de octubre, Hamas “trajo a la vida” ese odio con el asesinato de más de mil 200 israelíes, en su mayoría civiles.