Los movimientos desde un teléfono móvil o Internet se incrementaron el año pasado 60.6 por ciento
Miguel Ensástigue | El Sol de México
BBVA México registró el año pasado un total de 15.1 millones de clientes digitales, un crecimiento de 30 por ciento respecto a 2020.
Eduardo Osuna, director general de la institución bancaria, destacó que el reto en los últimos meses ha sido acercar el banco a las personas que no tenían contacto total con el mundo digital, que incluye la contratación de créditos o apertura de cuentas desde un aparato electrónico o un dispositivo móvil.
“Nos sobran sucursales y estamos abriendo sucursales en las zonas donde teníamos mercados insatisfechos o donde la población ha venido creciendo, con dinamismo en crecimiento de familias y empresas”, expuso en rueda de prensa.
Durante este proceso, la institución cerró al menos 47 sucursales y abrió 21 más en diferentes ciudades del país.
Al cierre de 2021, BBVA México reportó alrededor de dos mil 334 millones de operaciones totales, lo que representó un crecimiento de 31.8 por ciento comparado con el año previo, favorecidas en su mayoría por la crisis sanitaria.
De este universo, 54 por ciento de las operaciones se hicieron a través de un dispositivo móvil o una página en internet, las cuales llegaron a mil 255 millones de transacciones y representó un aumento anual de 60.6 por ciento.
El resto de las operaciones que la gente hizo fue mediante un cajero automático o una ventanilla bancaria, tales como consultas de saldos, transferencias o retiros de dinero en efectivo.