Cerca de mil 151 sucursales bancarias han cerrado en el país desde el inicio de la pandemia y hasta el cierre del primer trimestre de este 2024
El Mañana
Por medio de un comunicado, BBVA confirmó el cierre de sucursales bancarias y cajeros automáticos en México. Cabe señalar que las cifras oficiales y las causas del cierre definitivo de las instalaciones fueron anunciados en el reciente informe trimestral del banco.
Hay cierre masivo de BBVA en México
Cerca de mil 151 sucursales bancarias han cerrado en el país desde el inicio de la pandemia y hasta el cierre del primer trimestre de este 2024.
Simplemente en los primeros meses de este año, el banco BBVA cerró 24 sucursales.
De acuerdo al informe, de diciembre de 2019 a diciembre de 2021, el número de sucursales disminuyó con el cierre de mil 151 puntos. Pero el cierre siguió hasta el 2024, con el cierre definitivo de 24 sucursales.
Dejan de funcionar cajeros automáticos
De marzo de 2023 a marzo de 2024, se obtuvo un registro de 2 mil 93 cajeros sin funcionamiento, de acuerdo a datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
¿Cuál es el motivo del cierre de las sucursales de BBVA?
El cierre de 1,151 sucursales y más de 2 mil cajeros automáticos tomó por sorpresa a los clientes bancarios. De acuerdo con el documento, la disminución puede “estar asociada a la pandemia, al aumento de la digitalización por parte de los usuarios, entre otras necesidades de la banca múltiple”.
BBVA en México está realizando un proceso gradual de cierre de cajeros automáticos y sucursales bancarias, pero cabe resaltar, que esta medida no afectará a clientes, dado que el banco no tiene planes de desaparecer del país.
Estas son las sucursales y cajeros en operación
En la actualidad, los clientes de BBVA pueden acceder a 63 mil 464 cajeros automáticos instalados en todo el territorio mexicano, así como a las 11 mil 800 sucursales bancarias que mantienen operaciones con todos sus servicios.
Hay nuevas tecnologías bancarias
El banco BBVA aseguró a inicios del 2024, que el cierre de sucursales no es un tema de preocupación, sino, más bien, estratégico, dado que en su plan estratégico a largo plazo, las sucursales tradicionales desaparecerán para implementar nuevas tecnologías de última generación que harán que el servicio sea más rápido y personalizado para cada cliente por medio de la banca móvil.