Si tienes cuenta en BBVA y recibes un email, SMS o mensaje de WhatsApp diciendo que la han desactivado, desconfía, es una estafa
Usuarios de redes sociales han denunciado un intento de fraude por medio del cual los estafadores envían mensajes de texto a su celular o correos electrónicos en los que advierten que la cuenta fue bloqueada y solicitan a los cuentahabientes ingresar algunos datos.
“Una página dice que @BBVA_Mex bloqueó mi tarjeta y que para desbloquearla le de estos datos, interesante el asunto”, escribió una usuaria.
Ana, otra usuaria de Twitter, escribió en la red social: “Me llegó un mensaje de que alguien intentaba hacer fraude a mi tarjeta de BBVA y que la habían bloqueado, que ingresara al link para dejar mis datos para desbloquearla. Pero yo ni tarjetas tengo. Aquí les dejo ésto, para que no caigan”.
El año pasado BBVA alertó a los usuarios a través de sus redes sociales sobre fraudes por medio de la aplicación, ya que explicaban que los delincuentes pueden bloquear de manera remota la app de BBVA México para después comunicarse con el cliente y hacerse pasar como supuesto asesor del banco.
Sin embargo, también hay usuarios que reportan no ser cuentahabientes de BBVA y a pesar de ello, reciben mensajes que advierten de bloqueos en “sus tarjetas”.