Si sueles hacer transferencias bancarias es importante que conozcas la nueva medida del banco
La Silla Rota
Las transferencias electrónicas son una forma rápida y segura de enviar y recibir dinero. Generalmente, pueden usarse sin problemas, pero como todo lo que involucra dinero, pueden convertirse en un objetivo para los criminales cibernéticos. Las transferencias en línea son el equivalente moderno de los giros bancarios. Puedes enviar dinero de forma instantánea desde tu cuenta a otra persona.
Una transacción típica requiere que tanto el remitente como el destinatario tengan información de contacto (como un número de teléfono o una dirección de correo electrónico) vinculada a una cuenta bancaria. En algunos casos, no es necesario tener una cuenta bancaria para enviar dinero en línea ni para recibir una transferencia en línea. Pueden usarse una tarjeta de crédito o dinero en efectivo.
La Condusef recomienda tomar en cuenta lo siguiente al momento de realizar una transferencia bancaria:
1.- Verifica que la cuenta a la que enviarás el dinero sea la correcta. Ten presente que, al tratarse de una transacción bancaria, requiere de tu autorización, pues tú eres quien digita y selecciona todo.
2.- No compartas tu información bancaria o personal.
3.- Asegúrate que tu comprobante tenga los datos correctos. Guárdalo en caso de requerir una aclaración.
4.- Para comprobar que la transacción fue exitosa, cerciórate que los fondos retirados de la cuenta de origen y los depositados sean los correctos. Puedes revisarlo en el total del remanente de dinero que aún tienes en tu cuenta, o en la lista de los movimientos bancarios que has realizado.
Cambios en transferencias
Banorte dio a conocer a sus usuarios que ahora en todas sus transferencias a destinatarios registrados pueden omitir el uso de contraseña.
Puedes cambiar este ajuste de seguridad en:
*Ajustes generales
*Omitir contraseña
O bien, puedes seleccionar la opción de usar contraseña y seguir tecleándola como hasta ahora.